Pulsera de mimbre "Doble Shambhala"

Pin
Send
Share
Send

Las pulseras bastante conocidas y de moda este verano, como la anterior, son pulseras tejidas por la técnica de macramé llamada "shambhala". Son muy brillantes, armoniosos, únicos, muy bien complementan absolutamente cualquier atuendo. Además, estas pulseras se consideran de alguna manera un talismán. Por lo tanto, el relleno de cuentas en él se puede combinar con una persona específica, ya que el simbolismo de las piedras es muy extenso y rico. Como base de esta pulsera, puede llevar cordones de nylon, cera o cuero. Cualquiera que conozca al menos un poco de técnica de macramé o que teje shambhala simple aprenderá esta clase magistral muy rápidamente.
Para tejer, necesitamos lo siguiente:
• Cordón encerado rojo de unos cuatro metros;
• Cuentas de cristal de colores rojo y verde de forma un poco ovalada con un diámetro de 8 mm, 9 piezas;
• Cuentas artificiales de color rojo y marrón de forma redonda de 8 mm de diámetro, también 9 piezas;
• 4 pequeñas cuentas de cristal de color blanco con un diámetro de 4 mm;
• más ligero;
• aceite de PVA;
• tijeras;
• Clips para el trabajo.

Empecemos Cortamos dos cortes de cordón de 40-45 cm cada uno, dóblelos firmemente entre sí y fíjelos en un clip.

Medimos otra sección del cordón de 120-130 cm de largo, desde la parte inferior enhebramos un cordón largo, doblando por la mitad, atando un nudo.

Tejemos cinco nudos dobles de macramé, como un solo shambhala. Para esto, el extremo del lado izquierdo del cable, que se encuentra debajo de la parte inferior de los cables centrales, se desplaza hacia el lado opuesto. El segundo extremo, respectivamente el derecho, se impone desde arriba, y también se extiende en el medio anillo en el lado opuesto. Obtenemos un medio nodo. Ahora teje al revés, justo debajo y arriba a la izquierda. Apriete también el nudo. Resulta que ya tenemos un nodo doble completo.

Hay cinco nudos en total. Atamos el último lo más fuerte posible. Ahora tomamos las cuentas, alternando en color y material, ponemos nueve piezas para cada uno de los cables centrales.

Tomamos cualquier hilo, también doblamos ambos cordones con cuentas juntas y tejemos un nudo debajo de las cuentas. Esto se hace para que las cuentas no se muevan. Arreglamos un clip más desde abajo.

Tomamos el cordón izquierdo y, en espiral, dejándonos caer, envolvemos cada cuenta una tras otra, lo más apretado posible. El extremo del cable está fijado a la abrazadera. Hacemos exactamente lo mismo con el cable correcto, solo que ahora enrollamos cada cuenta, omitiendo la primera, en la dirección opuesta, también bajando. Tomamos el cordón izquierdo y atamos el nudo con el derecho.

Tejer, como al principio, cinco nudos dobles. Este último se aprieta bien y se corta por los lados, dejando 2-3 cm. Pegamos los sitios de unión con pegamento PVA y dejamos secar. Ahora el castillo. Cortar el cordón de 45-50 cm.

Ponemos el brazalete en un anillo, probándolo de acuerdo con el tamaño de la mano. Tomamos el cable de la cerradura, lo atamos desde abajo, doblando por la mitad. Teje 8-9 nudos dobles, todo depende del diámetro de la mano, debes mirar y ajustar. Los extremos se cortan y también se untan con pegamento. Cuando todas las juntas están secas, puede cortar en la misma unión, luego pasar por el fuego para que el punto de corte no se abra.

Solo queda colocar pequeñas cuentas blancas en los extremos, atar nudos y cubrir los extremos con pegamento. ¡Doble Shambhala está lista!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Pulsera con cuentas de colores - Mi cesta de mimbre (Noviembre 2024).