Máscaras de arcilla: belleza por simples centavos

Pin
Send
Share
Send

La arcilla cosmética es un producto popular y económico para el cuidado de la piel y el cabello, conocido desde la antigüedad. Este remedio natural contiene en su composición una gran cantidad de oligoelementos útiles para el cuerpo (hierro, cobre, zinc, calcio, potasio, nitrógeno, plata, magnesio).
La principal ventaja de la arcilla cosmética es la accesibilidad, ya que puede comprarla en cualquier farmacia y pagar un centavo. ¿Qué variedades de arcilla cosmética existen?
Los siguientes tipos de arcilla se usan en cosmetología:
- blanco
- verde
- rosa
- amarillo
- azul
- negro
- gris
- rojo

¿Cómo difieren estas subespecies entre sí? Por ejemplo, la arcilla blanca puede secar la piel, estrechar los poros y blanquear un poco. Este tipo de producto cosmético también tiene propiedades bactericidas.
La arcilla azul está muy extendida no solo con fines cosméticos, sino también con fines médicos. En la antigüedad, fue tratada con una úlcera, tuberculosis, trastornos metabólicos. Al igual que el blanco, la arcilla azul es ideal para pieles grasas y porosas, previene el acné, reduce las arrugas faciales, ilumina las manchas de la edad. La arcilla verde, que contiene hierro, plata y zinc, tiene las mismas propiedades.
La arcilla roja tiene ese tono debido a la presencia en su composición de cobre y óxido de hierro. Es capaz de aliviar la irritación en la piel, eliminar la picazón y la descamación. Gracias a las máscaras de arcilla roja, las células de la piel están saturadas de moléculas de oxígeno.
Cuando se combinan los tipos de arcilla azul y roja, se forma el rosa, que es adecuado para cualquier tipo de piel. Este tipo de producto cosmético limpia e hidrata la piel.
La arcilla negra contiene una gran cantidad de cuarzo. Puede eliminar rápidamente las toxinas de los tejidos, ayudar con las reacciones alérgicas.
¿Cómo hacer una máscara de arcilla cosmética?
Antes de llevar a cabo el procedimiento, limpie a fondo la cara. En algunos casos, se recomienda vaporizar la piel. Por lo tanto, es ideal aplicar una máscara de arcilla después del baño.
Para preparar la masa de arcilla, es necesario usar platos de plástico, vidrio o cerámica. Un par de cucharadas de polvo seco es suficiente para una máscara facial. Agregue un poco de agua limpia y fría al polvo, mezcle bien la masa sin dejar grumos.
Puede agregar un par de gotas de un poco de aceite esencial a la máscara, lo que hará que el procedimiento sea aún más útil, o jugo de limón. En lugar de agua, el polvo se puede diluir con leche, agua mineral, té o una decocción de hierbas.
La masa terminada se aplica en una capa densa solo para limpiar y secar la piel. No puede aplicar arcilla en los párpados y debajo de los ojos, ya que en estos lugares la piel es muy sensible, porque no hay glándulas sebáceas.
El tiempo que pasa la máscara en la cara depende de qué tipo de piel es inherente a usted. Con el tipo seco, es necesario lavar la arcilla después de 5-10 minutos. Los propietarios de piel grasa pueden caminar con una máscara de arcilla hasta por 20 minutos.
Antes de lavar la arcilla de la piel, rocíe ligeramente su cara con agua. Después de que la máscara esté húmeda, enjuague la arcilla con agua fría. Después del lavado, aplique una crema hidratante que no permita que la piel se deshidrate.

Pin
Send
Share
Send