Necesitaremos tales materiales y herramientas:
- cartón corrugado;
- cartón nácar;
- papel de color;
- sábanas en una jaula o línea oblicua;
- los restos de lápices de colores;
- tijeras
- grapadora de oficina;
- regla
- pegamento universal transparente;
- un sacapuntas;
- cinta
Corte un rectángulo de formato A5 de cartón corrugado.
Hacemos la base de la postal. Hacemos que el rectángulo de cartón nacarado sea más pequeño que el formato A5, reduciendo cada lado de 4 a 5 centímetros.
Pegue el rectángulo más pequeño sobre el rectángulo más grande.
Hacemos un cuaderno. Ponemos dos hojas de cuaderno y una hoja de papel de colores juntas y las sujetamos con una grapadora.
Medimos las mismas distancias de las grapas y cortamos con tijeras en línea recta. Ponemos el cuaderno en la línea de cierre y cortamos el exceso.
Le damos al niño para hacer inscripciones y felicitaciones acordadas previamente. Estos pueden ser figuras y ejemplos para un profesor de matemáticas, fórmulas para profesores de física y química, o un poema universal.
Recopilamos y decoramos la tarjeta. Coloque pegamento en la parte posterior del pegamento de la cubierta del cuaderno y fíjelo a la base de la postal.
Afilamos los restos de lápices a un punto en un lápiz. Si el lápiz se rompe y el lápiz se cae durante el afilado, se puede unir al lápiz con pegamento. Los lápices se pueden afilar en ambos lados.
Pegamos los lápices de manera caótica cerca del cuaderno con pegamento universal.
Imprimimos la palabra "cuaderno" en cartulina de color, la recortamos y la pegamos al cuaderno un poco más arriba que en el medio.
De una hermosa cinta hacemos un arco y lo pegamos en la esquina inferior izquierda de la postal.
La tarjeta de felicitación de materiales improvisados para el maestro está lista.
La mayor parte del trabajo se puede hacer con el niño. Usando los materiales y métodos de trabajo propuestos, creará tarjetas individuales para los maestros. Para hacer esto, simplemente cambie la combinación de colores utilizados y el contenido de las inscripciones en los cuadernos.
Sé original y disfruta de tu creatividad.