Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Entonces, el secador de aire que construí consta de casi tres partes: dos radiadores y un elemento Peltier. Creo que la mayoría de los jugadores ávidos que aman bombear locamente sus computadoras están familiarizados con él. En pocas palabras: este dispositivo, cuando se le aplica una corriente, comienza a producir frío por un lado y calor por el otro. Por un lado, lucharemos con calor soplando un radiador fuera del refrigerador. Pero, por otro lado, hará frío, lo necesitamos.
Empecemos Prepararemos lo siguiente: un radiador con un enfriador, un segundo radiador más pequeño, un elemento Peltier (cualquier persona interesada aquí), pasta termoconductora (se puede comprar en cualquier salón de informática) y un par de tornillos para la construcción de la regla.
Lo primero es lo primero, taladro agujeros en los radiadores: en el segundo radiador, los agujeros son un poco más grandes. Luego, tomo el elemento Peltier y unto sus lados con grasa térmica en ambos lados. Unte con una capa delgada, de lo contrario la pasta se exprimirá fuertemente. Puse el elemento manchado entre los radiadores y gire los tornillos. Si repite el diseño, gire con cuidado, sin fanatismo, de lo contrario el elemento se romperá.
Eso es todo! Ahora arreglamos nuestro deshumidificador en algún lugar y colocamos un recipiente para recoger líquido desde abajo.
El principio de funcionamiento del dispositivo es muy simple: el lado se enfría y la humedad del aire se condensa en él. Espero que no seas un niño de cinco años y hayas pasado esta escuela)
Conectamos el enfriador en paralelo con el elemento y aplicamos un voltaje de 12-15 voltios. Si un radiador pequeño comienza a calentarse, cambiamos la polaridad del elemento.
Para mayor claridad, conecté un termómetro y muestra que la temperatura bajó rápidamente a 6 grados. Después de un tiempo, el radiador comenzó a empañarse y la condensación comenzó a gotear. Después de 15-20 minutos de operación, la temperatura bajó a 4 grados centígrados.
Quiero señalar que el tamaño de un radiador grande debe seleccionarse de la fórmula: cuanto más grande, mejor. Pero el pequeño radiador debe tomarse no muy grande, de lo contrario la temperatura será inferior a cero y toda la humedad se convertirá en hielo y se congelará, y esto no es bueno.
¡Con 12 horas de funcionamiento de este dispositivo, recogí unos dos litros de agua! Esto es bastante
Utilicé este diseño como deshumidificador, puede usarlo como refrigerador instalándolo en un estuche o encontrar su aplicación.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send