Pastel de pascua

Pin
Send
Share
Send

La Pascua es la fiesta religiosa más importante del año. Para este día, la gente hornea pasteles de Pascua y pinta huevos, y el Domingo Santo se encuentran y se saludan con las palabras "Cristo ha resucitado". Hay muchas opciones para hacer pasteles de Pascua. Hay cuajadas que no requieren horneado, así como las hechas con masa de levadura de mantequilla. Hoy hablaremos de los pasteles estándar de Pascua horneados en el horno. Debido a su composición, los pasteles permanecen frescos durante mucho tiempo y después de una semana puedes disfrutar de deliciosos productos aromáticos.
Para preparar un pastel de Pascua que pese 500 g:
  • levadura seca - 8 g;
  • yemas de huevo - 2 piezas;
  • azúcar - 75 g;
  • margarina - 55 g;
  • pasas de uva - 50 g;
  • leche - 110 ml;
  • sal
  • harina - 245 g;
  • vainilla
  • limón pelado -1/4 parte.

Preparación de productos.
1. La levadura seca se puede reemplazar por levadura húmeda. Para esta cantidad del producto terminado, se deben tomar 25 g de levadura.

2. La harina debe tamizarse bien para evitar que entren varios desechos. La harina tamizada ayuda a que la masa se vuelva más aireada. Inmediatamente con la harina necesita tamizar y vainillina.

La masa se cocina de una manera espeluznante, ya que contiene mucha grasa y azúcar.
3. La leche para hacer masa de levadura debe calentarse a un estado tibio.

4. La mantequilla se debe derretir a una consistencia líquida o cremosa.

5. Pase la ralladura del limón a través de una picadora de carne o frote sobre un rallador.

Cocinar la masa.
6. Vierta la levadura en un recipiente para masa, vierta la leche y mezcle hasta que la levadura se disuelva.

7. Ahora ponemos azúcar en la cantidad de 1 cucharada. Con harina (45 g), se debe mezclar toda la masa, cubrir el recipiente con una servilleta y retirar para la fermentación.

8. El tazón se puede colocar sobre la batería o en un recipiente con agua tibia. Estamos a la espera de la aparición de burbujas en la superficie, la masa se eleva por una "tapa", mientras que su volumen debería duplicarse. Mientras la masa vaga, estamos preparando los productos restantes.

9. Lave las pasas en agua hirviendo y luego mezcle con una cucharada de harina.

Cocinar masa.
10. Las yemas se mezclan con el azúcar restante y se agitan hasta que se disuelva. ¿Por qué solo las yemas? Y todo porque la proteína endurece la masa, los productos rápidamente se vuelven rancios y pierden su sabor.

11. Vierta la mezcla de azúcar y huevo en la masa preparada, agregue sal y ralladura de limón.

12. Ahora agrega gradualmente la harina y amasa la masa.

13. En esta etapa, ponemos pasas en la harina y, al final, preparamos la grasa derretida. Amasar la masa sobre la mesa hasta que esté suave durante 15 minutos.

14. Retiramos la masa al calor cubriendo el recipiente con una servilleta. Cuando la masa aumenta necesita ser amasada. Repita este procedimiento dos, y preferiblemente tres veces.
15. Engrase el molde para la Pascua. Extendemos la masa a partir del cálculo de que durante el acercamiento y la cocción, aumentará 3 veces. Lo colocamos cerca del horno o en el horno con una puerta abierta con un calentamiento mínimo y esperamos el acercamiento.
16. Después de eso, hornee el producto a una temperatura de 200 ° C durante diez minutos, y luego otros 50 minutos a una temperatura de 170 ° C. Enfríe los pasteles preparados para retirarlos del molde.
Preparación de esmalte.
La clara de huevo debe mezclarse con azúcar en polvo. El polvo debe agregarse gradualmente hasta que se forme una masa espesa y homogénea. La cantidad exacta de polvo depende del volumen y la densidad de la proteína.

Engrase la parte superior de los pasteles de Pascua con glaseado y espolvoree con polvo o decore con varias decoraciones.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Mona de Chocolate para Pascua en Semana Santa - Cocinamos con mama (Mayo 2024).