Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Un regalo ideal tanto para mujeres como para hombres es un marco de fotos con una imagen de un momento agradable de la vida o de un ser querido. Le diremos cómo decorar el marco utilizando la técnica de decoupage.
¿Qué es esta técnica?
Decoupage está ganando cada vez más popularidad entre el sexo justo. Requiere la misma precisión que el bordado, pero se puede obtener un resultado colorido mucho más rápido.
A veces, los estampados modernos se imprimen en servilletas para servir modernas, que se ajustan a las telas pintadas. La imagen de la servilleta no es difícil de implantar, se adhiere imperceptiblemente a cualquier superficie. Puede tomar motivos individuales o un trozo de la servilleta en su conjunto. Más detalles: en esta clase magistral.
Herramientas y materiales
Para decoupage, primero debe elegir una servilleta o tarjeta de decoupage adecuada. Además de los conceptos básicos (marcos de fotos) e imágenes, prepare:
- Pintura acrílica blanca (construcción o decoración);
- Esponja para lavar platos y pinzas para la ropa;
- Papel de lija;
- Masilla o pasta estructural;
- Una tarjeta de plástico y una cuchara de plástico;
- Barniz acrílico en un cilindro;
- Papel blanco.
Empezando
El marco de fotos con la inscripción recortada "Best Couple" - "Best Couple" - fue comprado en la tienda Fix Price. La decoración, para ser sincero, es un poco escasa. Lo revivimos con una servilleta de notas florales.
Primero, tome una masilla para trabajos decorativos o pasta estructural. Se necesitará una cuchara de plástico para tomar la cantidad correcta de material y colocarla en el marco. Usaremos una tarjeta de plástico como espátula, presionando, extendiendo las letras con una pasta, de modo que todas (cortadas a través de la plantilla) sean masilla. Deje que el marco se seque muy bien. Grietas que se forman cuando la pasta se seca, una vez más, cubrimos con masilla.
El marco, por supuesto, se desmonta mejor para que el agua o la pintura no penetren en el vidrio.
Después de que las letras se hayan secado por completo, lo molimos con papel de lija hasta que quede suave.
Usando una esponja fijada en una pinza de ropa ordinaria, aplique pintura acrílica (movimientos de arriba a abajo, suaves, debe humedecer la superficie como si fuera).
Es necesario aplicar dos capas de pintura en sucesión y luego lijarlo con un papel de lija para que la superficie quede perfectamente pareja. Si no se pueden eliminar algunas irregularidades, recomiendo cubrirlas con la misma masilla y dejarlas secar (se seca muy rápido).
Entonces, la superficie está preparada. Comenzamos decoupage usando un archivo.
Decoupage con archivo
Arrancamos el motivo de la servilleta. En este caso, un cuarto es útil.
Coloque el dibujo boca abajo sobre un archivo de papelería limpio y seco. Es deseable que el archivo sea denso, por lo que será más conveniente trabajar. Del cepillo, gotee agua sobre una servilleta hasta que todo el papel esté en el agua, como en un charco.
Después de eso, con un cepillo suave, se requiere expulsar todas las burbujas de aire de debajo de la delicada servilleta. La imagen se aplanará en el archivo, drene el exceso de agua sobre una toalla.
Combinando cuidadosamente los bordes, coloca el archivo con una servilleta en la superficie preparada del marco de fotos. Alisarlo
Retire con cuidado el archivo para que la imagen permanezca en el marco. Por el momento está unida solo al agua.
Con el mismo cepillo suave y plano, unte el patrón en la parte superior con pegamento PVA. La servilleta es delgada y el pegamento penetra a través de ella, manteniendo firmemente la superficie unida. Si es necesario, en el proceso de pegado, corrija pequeñas irregularidades, arrugas, moviendo cuidadosamente la servilleta al lugar correcto. Tus movimientos deben ser extremadamente delicados.
Para mantener la servilleta en su lugar y que no se dañe cuando se seque, recomiendo hacer una incisión en el medio de la parte "extra" (donde estará la fotografía).
Atencion ¡Categóricamente no puedes secar este trabajo! Bajo la influencia de las masas de aire caliente, el motivo puede moverse, y no será posible nivelarlo, deberá comenzar a trabajar nuevamente.
Después de que el marco se seque (puede dejarlo durante la noche), la parte media se estirará como un tambor.
Ahora puede cortarlo de forma segura con un margen de tolerancia de aproximadamente 0,5 cm. A cada lado.
Dobla suavemente la servilleta en el lado equivocado del trabajo, pegándola en el PVA. Déjalo secar.
Coloque el marco de fotos en papel o periódico, cierre también los bordes marrones. Aplique una capa de barniz acrílico en la parte superior para proteger la imagen. Deje que el barniz se seque (hasta media hora) y cubra el trabajo con barniz una vez más.
Ha llegado el momento de ensamblar: vuelva a colocar el vidrio en su lugar, seleccione y coloque una foto adecuada dentro del marco, pegue la pared posterior en la pistola de pegamento.
¡Un maravilloso regalo o artículo interior está listo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send