Cultivo de calabacín en una cama tibia

Pin
Send
Share
Send

Calabacín es exactamente la cultura que incluso un jardinero novato puede hacer frente. Con una mano de obra mínima, este vegetal premia al residente de verano con excelentes frutas que tienen una variedad de usos en la cocina. Además, las verduras bien maduras pueden mantener su frescura hasta el invierno.
El calabacín es un pariente de la calabaza y la calabaza. Dependiendo de la variedad, sus frutos pueden tener un color y forma diferentes. El cultivo es muy sensible a la luz solar y al agua, lo que determina las condiciones para cultivar tal verdura.

Las variedades más populares de calabacín


Al elegir el material de siembra, en primer lugar, se debe prestar atención a la selección nacional. Hasta la fecha, muchas variedades extranjeras han aparecido en el mercado de semillas, que se están adaptando muy dolorosamente a las condiciones de nuestro clima.
Si consideramos un parámetro como la resistencia a las heladas, solo las variedades domésticas son adecuadas para las regiones central y norte de nuestro país. Pero para las regiones del sur, las opciones de importación son bastante adecuadas.
Vale la pena señalar que las variedades extranjeras de calabacín en el mercado de semillas se presentan en forma de plantas híbridas, por lo que nuestros calabacines difieren de sus homólogos extranjeros en su mayor valor nutricional y sabor. Las variedades nacionales de calabacín también tienen una vida útil más larga y son las más preferidas para el enlatado.
Hasta la fecha, las mejores variedades de calabacín tienen una maduración temprana y súper temprana. Los primeros lugares en el ranking están ocupados por los siguientes tipos:
  • Aeronauta (calabacín);
  • Gribovsky 37 (frutos blancos);
  • Espagueti
  • Iskander F1;
  • Tsukesh

Estas variedades tienen alta productividad, madurez temprana y resistencia confiable a varios virus.

Creación de una cama caliente y características de la tecnología agrícola.


El cultivo de calabacín a partir de semillas se puede hacer de dos maneras: plántulas y siembra en campo abierto. El primer método le permite acelerar la fructificación, sin embargo, si planta el material en un lecho cálido, el retraso vegetativo será casi imperceptible. Además, el residente de verano se salvará de los alféizares de las ventanas que abarrotan el hogar con varias plántulas.
La cama caliente para calabacín se crea de acuerdo con el principio de un pastel de capas. Externamente, este pedazo de tierra no es notable, pero la parte subterránea de la cresta es capaz de irradiar energía térmica, que es tan necesaria para las plantas jóvenes en la primavera.
En el área donde se supone que se debe plantar el calabacín, es necesario cavar una zanja de 45 cm de profundidad. El suelo excavado, si es fértil, se necesitará más adelante, por lo que no debe llevarse lejos. El material orgánico se coloca en el fondo del pozo. Se puede cortar hierba, no hojas podridas, paja e incluso un periódico. Luego, la capa se rocía con tierra, y el espacio restante se llena con humus del compost del año pasado. Desde arriba, los materiales orgánicos se vuelven a rociar con el resto del suelo. En conclusión, para dar forma, puede usar camas galvanizadas o simplemente cercar el área con lados de madera.
La cama de jardín terminada debe regarse abundantemente con agua y cubrirse con material oscuro después de humedecerla. Esto debe hacerse para que las capas subterráneas comiencen a producir calor. Para acelerar el proceso, puede regar la parcela con estiércol fresco. Durante el período preparatorio, a veces se observa cierto hundimiento del suelo, este problema se puede corregir agregando humus listo para usar. Está prohibido cavar tal plantación.
Vale la pena señalar que dicha batería funcionará durante 2-3 años. Si tal tecnología le parece a alguien bastante lenta, entonces en este caso podemos limitarnos a pozos calientes.

Tecnología de crecimiento


La vida del calabacín comienza con la germinación de las semillas. Tal procedimiento debe hacerse para tener plena confianza en la calidad de la semilla. A pesar del gran tamaño y la cáscara bastante gruesa, una semilla de calidad picotea en un ambiente cálido y húmedo durante 3-4 días.
Para muchos jardineros, plantar semillas de calabacín en campo abierto comienza con un estudio del calendario de siembra lunar. Se acostumbra plantar cultivos de calabaza en la luna creciente, por lo que al remojar las semillas, se debe prestar especial atención a este hecho. El calabacín en su estructura es 80% de agua y, por lo tanto, son bastante sensibles al flujo y reflujo de vitalidad, que es controlado por un satélite de la tierra.
La siembra de calabacín en plántulas se lleva a cabo en la segunda década de abril, y la siembra directa en el suelo, sujeta a la disponibilidad de un lecho cálido, se puede llevar a cabo en la segunda mitad de mayo. El cultivo de calabacín en un invernadero en jardineros no se practica debido al hecho de que este cultivo tiene una masa verde bastante grande y requiere polinización natural.

Cuidado de calabacines al aire libre


La plantación de calabacín debe realizarse por la mañana o en clima nublado. Se colocan varias semillas en un agujero poco profundo al mismo tiempo a una distancia de 3-4 cm entre sí. Más tarde, cuando aparecen los brotes, se eliminan los brotes más débiles.
Durante la formación de las primeras hojas, el cultivo necesita un buen riego. Sin embargo, es aconsejable llevar a cabo dicho procedimiento una vez por semana. Al estirar el tallo, asegúrese de que las raíces no estén expuestas. Para hacer esto, puede agregar plántulas a la base del suelo. Está prohibido aflojar y cavar el suelo alrededor de la planta, ya que el sistema de raíces de la superficie puede dañarse. Es mejor cubrir el suelo con pasto cortado o estiércol podrido.
Los arbustos y las variedades trepadoras de calabacín tienden a acumular una gran masa de vegetación. Para garantizar el acceso a la luz solar, las flores, algunas hojas de la planta deben eliminarse. Además, para aumentar la productividad, puede realizar una polinización manual.

Aplicación de fertilizantes


El cuidado de las médulas vegetales en campo abierto incluye el aderezo periódico de las plantas. Mientras las plántulas se encuentran en la etapa de plántulas, no se requiere la aplicación de nutrientes adicionales. La primera porción de fertilizante debe aplicarse en la preparación del cultivo para la floración. Durante este período, la planta requiere vitaminas e inmunoestimulantes para el crecimiento. Es mejor llevar a cabo un aderezo estimulante con una solución líquida de gordolobo.
Es muy importante no sobrealimentar las plántulas jóvenes, de lo contrario, el calabacín comenzará a crecer follaje y no el ovario. Será necesario volver a aplicar fertilizantes durante el período de fructificación. Para mejorar la composición química del producto, la planta requiere mezclas de potasio y fosfato.

Pin
Send
Share
Send