Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Incluso si hay una estufa de gas, es mucho más fácil y rápido calentar agua en un hervidor eléctrico sin dejar a los invitados. Además, esto se puede hacer en un par de minutos.
Por lo tanto, cuando nuestro "querido", dando calor, un amigo eléctrico en un punto deja de calentarse, puede estar muy molesto.
No es ningún secreto que los fabricantes de estos dispositivos no prestan especial atención a la calidad de sus productos, sus circuitos eléctricos y sus contactos. Y esto puede aplicarse no solo a marcas baratas poco conocidas, sino también a marcas caras de buena reputación.
Es suficiente ir a la página de algún tipo de tienda en línea y leer comentarios de clientes insatisfechos, productos supuestamente de marca.
Aquí, por supuesto, todavía hay cómo, quién tiene suerte, es decir, podemos decir que hay un efecto de lotería. Dos pueden tomar el mismo modelo de una tetera, pero una durará muchos años y la otra se romperá en dos semanas.
En cualquier caso, no te molesta ni planeas comprar una nueva tetera, si la anterior no muestra signos de vida, a veces el desglose puede repararse fácilmente.
Muchos encontrarán un destornillador, un proverbial y algún tipo de alicate. Esto será suficiente para hacer reparaciones.
A veces, en lugar de los tornillos ordinarios en el hervidor, los tornillos se usan debajo de un destornillador hexagonal especial, es probable que las reparaciones se realicen solo en los centros de servicio. Pero esto no importa, si no tiene un destornillador de este tipo, debe levantar o presentar un destornillador recto para que encaje exactamente entre las caras del hexágono. Práctica comprobada, el tornillo se puede aflojar sin ningún problema.
Pero con mayor frecuencia, no es necesario presentar un destornillador si hay varias piezas de diferentes tamaños en casa, bajo un corte directo. Alguien seguramente se ajustará al ancho de la parte de trabajo del hexágono.
Cuando se selecciona el destornillador, proceda a desmontar el dispositivo. A veces, los tornillos están tan ocultos que encontrarlos no es tan fácil, pero generalmente son bastante visibles.
La regla principal: no estoy seguro de no elegir. Romper las partes plásticas de la tetera es muy simple. Y si fue entregado para reparación, entonces puede crearse problemas adicionales. Por lo tanto, hacemos todo con cuidado y lentamente.
Lo primero que debe hacer es quitar la parte inferior de la tetera. Esto permitirá llegar a su "interior" y, si es necesario, desmontar el asa.
Para hacer esto, voltee el hervidor de agua y desatornille los tornillos de fijación alrededor del perímetro de la parte inferior. Generalmente hay tres tornillos. Es recomendable poner todos los detalles en una caja preparada previamente.
Cuando se aflojan los tornillos, la parte inferior de la carcasa debe ser fácil de quitar. A veces, debe hacer un pequeño esfuerzo girando la tapa con la mano o haciendo palanca con un destornillador.
Debajo de la cubierta puede ver el calentador (calentador), la protección contra sobrecalentamiento y otros elementos del circuito.
Ahora pasamos a la segunda etapa de reparación: esta es la verificación de integridad del elemento calefactor por un descanso. Tampoco estaría de más comprobar su resistencia al caso.
Verifique el acantilado.
Para hacer esto, conecte la continuidad con los cables del calentador. Para mediciones más precisas, se recomienda quitar temporalmente el conector con el cable de uno de los extremos del calentador.
Si el dispositivo muestra una "cadena", entonces hay una ruptura en nicromo, no hay dentro del calentador.
Resistencia a la vivienda.
Este indicador es necesario para saber si hay una conexión eléctrica de Nichrome TEN con su cuerpo. Si es así, usar una tetera de este tipo, aunque es posible, es extremadamente peligroso. Esto es especialmente cierto en su uso en casas particulares y en el país, donde está muy cerca del suelo.
El cuerpo del hervidor está bajo la "fase" y con un aislamiento deficiente del suelo, puede recibir una descarga eléctrica fuerte, incluso mortal. Por supuesto, no detiene a algunas personas, calienta el hervidor y bueno, pero las consecuencias pueden ser graves. En tales casos, cambian el calentador o tiran la tetera a la basura. Al menos quienes cuidan de su familia y vecinos lo hacen.
Entonces, estamos haciendo mediciones de resistencia. Para hacer esto, conectamos un extremo de los proverbios con cualquier salida del calentador, y el otro con una "suela" de metal o el cuerpo de la tetera.
Si no hay cadena, entonces todo está en orden.
En general, este procedimiento se realiza correctamente con un megaohmímetro de 500 voltios. Este dispositivo mostrará lecturas más precisas, por así decirlo, bajo voltaje de funcionamiento, pero en ausencia de tal, y habrá suficientes llamadas.
Como se puede ver en la foto, en el caso de esta tetera, el calentador no está dañado.
La tercera etapa es un control sobre la salud de la protección contra el sobrecalentamiento. Esta protección debe apagar el hervidor de agua cuando no hay agua o se ha evaporado.
El principio de este dispositivo es bastante simple. Cuando se sobrecalienta, las placas bimetálicas en la "suela" del hervidor se doblan y empujan las varillas de cerámica. Ellos, a su vez, presionan los contactos móviles eléctricos que, cuando se presionan sobre ellos, se abren.
Después de que el bimetal se enfría y vuelve a su estado original, también ocurre con los contactos eléctricos. De nuevo se cierran y pasan corriente al calentador. Y esto puede continuar hasta que alguien desconecte el dispositivo de la red.
Por supuesto, dicha protección no está diseñada para paradas múltiples. Lo más probable es que, después de un par de docenas de ciclos de sobrecalentamiento, el calentador se queme, pero gracias a él, las cosas no pueden llegar al fuego.
Procedemos a desmontar este módulo.
Desatornillamos los tornillos que aseguran el bloque de protección de las "suelas" de la tetera. Aquí no se utilizan tornillos autorroscantes, sino tornillos de 4 mm.
Desatornillándolos, puede ver dos elementos bimetálicos redondos, que, para una mejor transferencia de calor, están conectados al cuerpo a través de grasa térmica.
Luego, para llegar a las placas con los contactos, debe desenroscar dos tornillos más. Conectan el conector de alimentación del hervidor a la unidad de protección contra sobrecalentamiento.
En la foto, las barras de cerámica y los contactos que transportan corriente, que se mencionaron anteriormente, son muy claramente visibles.
Debe tener mucho cuidado de no perder estas varillas de cerámica, ya que se caen fácilmente de sus asientos.
Es mejor quitarlos de inmediato y ponerlos en una caja durante el período de reparación de esta unidad.
Ahora, al marcar, verificamos si hay un circuito a través de los contactos. En este caso particular, no había cadena. Apareció solo presionando a la fuerza la placa con el contacto. También en apariencia, está claro que el contacto y la placa se sobrecalentaron y perdieron sus propiedades.
Pero este problema se puede resolver doblando el contacto por completo.
Previamente, deben limpiarse bien del hollín. El segundo grupo de contactos, así como los conectores, no interferirán con la limpieza.
Esto extenderá la vida útil del dispositivo, especialmente porque ya lo ha desmontado de todos modos.
Una vez más, verificamos la cadena y recogemos todo en el orden inverso.
La varilla de cerámica no se puede colocar sobre el contacto doblado. Lo principal es no olvidar insertarlo en el grupo de trabajo de contactos. Esto será suficiente para proteger el hervidor, si es así.
Dichas reparaciones no tomarán mucho tiempo, agregarán confianza a su fortaleza y, lo que es más importante, lo ahorrarán de gastos innecesarios para una nueva tetera.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send