Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El proceso de ensamblaje de andamios, también llamado "cabras", "cabra", "mesa", se puede dividir en tres etapas:
1. adquisición de materiales
2. preparación de piezas para el montaje,
3. montaje.
Preparación de materiales necesarios.
A veces, una buena mesa de trabajo se puede recoger literalmente de la basura que se encuentra debajo de sus pies. Sin embargo, los bosques deben cumplir al menos algunos requisitos mínimos:
- la altura de la mesa debe ser tal que no tenga que alcanzar el techo o golpearlo;
- el largo y ancho de la "cabra" debe ser tal que no sea necesario moverla constantemente, pero la mesa y las puertas deben pasar sin problemas;
- El factor más importante es su fiabilidad, pero la masa de los bosques no debe exceder la capacidad de una persona, de modo que no tenga que pedirle constantemente ayuda a alguien para moverse.
Para una selección competente de materiales, es necesario comprender claramente la estructura del andamio, que incluye:
- encimera
- piernas
- puentes.
Una encimera es un elemento esencial de cualquier mesa. Es su tamaño y resistencia lo que afecta la comodidad del trabajo, y es precisamente su peso el que es la mayor parte del peso de toda la estructura.
A menudo, en las instalaciones reparadas hay puertas viejas retiradas de las bisagras. Como regla general, una encimera de este tipo cumple todos los requisitos. En todo caso, despidió demasiado de él: diez minutos de trabajo.
Si no hay puertas adecuadas, la encimera deberá ensamblarse a partir de algo. Para estos fines, las piezas de madera contrachapada, aglomerado o simplemente tableros son muy adecuadas. Sin embargo, debe comprender que varios espacios y protuberancias serán excelentes para interferir con el trabajo posterior, por lo que son extremadamente indeseables.
Después de recoger tablas u hojas, debe levantar barras para el marco de la encimera. Por cierto, los postes de las puertas y los elementos adicionales son adecuados para esto. Por supuesto, este marco debe ser lo suficientemente fuerte, pero ligero.
Las patas de la mesa no son menos importantes por su fiabilidad y comodidad. Es recomendable que la longitud de las piernas sea adecuada para que no tenga que aumentarlas, ya que esto puede afectar la fuerza. Si no hay barras o tableros adecuados, entonces tiene sentido gastar un poco de dinero y comprar dos o tres barras. Barra 40x40 mm. perfecto como patas, así como para armar encimeras.
Bueno, si quieres ahorrar dinero por completo, puedes tomar una cerca común. Su longitud suele ser de 130 cm. Por lo tanto, puede que ni siquiera sea necesario cortar el piquete. Es muy adecuado para varios puentes. Por cierto, casi cualquier basura se puede usar como puentes: tablas, barras, piezas del zócalo, ópalo, etc. Si tan solo el árbol no se agrietara al martillar un clavo o atornillar un tornillo.
La elección entre clavos y tornillos autorroscantes se realiza en base a dos factores: qué está disponible y qué herramienta obstruirá o retorcerá este sujetador. Por ejemplo, en ausencia de un taladro o destornillador, no debe molestarse con tornillos, porque un destornillador no ayudará aquí. Sin embargo, los tornillos autorroscantes son preferibles, por supuesto. La probabilidad de que se arrastren es casi cero, a diferencia de las uñas. Por cierto, no se necesitan tornillos autorroscantes demasiado largos, ya que se pueden atornillar oblicuamente. En este caso, incluso los tornillos autorroscantes cortos serán adecuados.
Preparación en blanco
Este proceso debe comenzar con el ensamblaje de la encimera, ya que su tamaño determinará el tamaño del andamio. Además, todos los demás elementos se unirán a la encimera.
Si se usa una hoja de la puerta como mesa, es aconsejable eliminar todas las partes sobresalientes de su superficie de trabajo: manijas, bisagras, etc. Si es necesario, la puerta se puede aserrar con una sierra para metales o una sierra de calar simple. Si se necesitan "cabras" muy pequeñas, entonces de una puerta obtendrá hasta dos encimeras.
En ausencia de una hoja de la puerta, es necesario montar un marco para la encimera. Además, este será el primer paso en el montaje de andamios. Pero para enfundar este marco es más conveniente al final de todo el proceso.
Después de cortar una pata de la longitud adecuada, el resto debe medirse y marcarse con precisión para que su longitud sea exactamente la misma. Después de esto, las patas se atornillan al marco de la encimera y se colocan en el piso. Por cierto, si los pisos están completamente nivelados, nivelar la inclinación de las patas es muy conveniente usando el nivel del edificio o la plomada. Es deseable que las piernas se mantengan estrictamente erguidas.
Los puentes diagonales y horizontales no necesitan ser adquiridos especialmente; es mucho más fácil cortar el exceso después de la instalación.
Montaje de la mesa
Después de arreglar las piernas, puedes hacer puentes. Cada pata debe reforzarse con dos puentes diagonales fijados al marco de la encimera en sus dos lados. Además, la instalación de estos elementos debe hacerse desde el interior del marco para que nada sobresalga del exterior. Para información, el puente del automóvil está unido a su cuerpo con los mismos "brazos" llamados barras de reacción, por lo que la fiabilidad de este método se ha verificado durante mucho tiempo.
Desde los extremos de la mesa es necesario montar dos puentes horizontales adicionales, que se convertirán en escalones. Por lo tanto, estos elementos deben estar bien fijados y tener la fuerza adecuada, ya que deberán soportar fácilmente el peso de una persona.
Cuando el marco de toda la estructura esté listo, puede colocarlo sobre sus pies y, asegurándose de que la mesa esté estable, monte la superficie de trabajo de la encimera. Con una estabilidad insuficiente, solo necesita torcer las diagonales necesarias, moviéndolas ligeramente. Tales acciones pueden lograr la ausencia total de todo tipo de "columpios".
También debe tenerse en cuenta que las esquinas afiladas, los extremos, las uñas sobresalientes y otras cosas peligrosas son completamente inaceptables, ya que alguien los atrapará y se lesionará.
El andamiaje confiable es la clave del éxito con muchos tipos de trabajos de acabado, ¡y ahorrar tiempo y dinero en el montaje de una buena cabra seguramente saldrá de lado!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send