Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Las almohadas de jeans se pueden coser de diferentes maneras y en diferentes tamaños. Para gastar jeans menos preciosos, decidí hacer mosaicos, decorándolos con flores. Serán almohadas de niña. Coseré dos piezas a la vez.
Para la fabricación de fundas de almohada, preparé esto:
- guarnición de mezclilla;
- un par de jeans (siempre los lava y los rasga de antemano);
- dos relámpagos (tengo azul oculto);
- Tela de forro de 0,5 a 1,0 m (tengo calicó sin pintar);
- hilo azul para coser.
Herramientas
- tijeras simples y zigzag;
- agujas para picar;
- una plancha
- máquina de coser
Fundas de almohada de jeans cosidos
Cuando todavía tengo jeans recortados, también les corto algo. Aquí ya encontramos cuadrados de 10 por 10 cm. Los ensamblé en un gran cuadrado de 4 por 4.
Lo cosí
Primero, cosí en tiras de 4 cuadrados, alisando las costuras. Luego cosí rayas entre sí en 4 piezas. Nuevamente alisó las costuras. La forma final resultó ser cuadrados de 36 por 36 cm. Todas las costuras que hago son de 1 cm de ancho.
Desde el frente de la pierna de los jeans, corté 4 tiras de 7 cm de ancho, 36 cm de largo, luego 4 tiras más del mismo ancho, pero de 46 cm de largo. Cosí tiras cortas en dos lados opuestos de los cuadrados. Alisado Tiras largas cosidas a los lados restantes. Alisado No proceso las costuras, ya que las cubriré con tela de forro.
Puedes comenzar la decoración. Para hacer esto, corté al azar hojas casi ovales con tijeras. Corté seis tiras de unos 35-40 cm de largo, 4-5 cm de ancho (un pequeño cono). Los dobló por la mitad y envolvió las rosas. Hay muchas maneras de hacer una flor de tela; elegí una de las simples cuando la tira se convierte en una rosa. En el reverso, la flor se fija con hilos manualmente para que no se desmorone.
Expongo aproximadamente la composición de tres rosas y hojas en el cuadrado preparado. Si los jeans se estiran mucho, lo fortalezco en la parte posterior con adhesivo no tejido. Solo la parte donde se coserá la aplicación de volumen.
Primero adjunto en una máquina de escribir a lo largo del borde de una flor rosa, luego se va. Coso las hojas no a lo largo del contorno, sino las venas. Cuando ambas aplicaciones están listas, dejo a un lado los espacios en blanco. Comienzo a hacer el reverso de las fundas de almohada.
Las partes superiores resultaron tener un tamaño de 46 por 46 cm. De las piernas de los jeans del segundo jeans corté dos rectángulos de 46 por 40 cm (solo el ancho de los jeans no me permitió hacer más). De las mitades traseras restantes de los primeros jeans corté dos tiras de 46 por 10 cm.
Coso una cremallera entre el rectángulo y la tira. Aunque la cremallera está oculta, la cosí para cubrirla con un paño. Después de coser la cremallera, debe obtener un cuadrado de 46 por 46 cm, así como el frente de la funda de almohada. Acabo de cortar el exceso de tela, alineando el tamaño.
Del calicó grueso corté dos cuadrados de igual tamaño. Doblo los espacios en blanco de los jeans "cara" el uno al otro, cubro la parte fea con costuras gruesas. Corto todo con agujas alrededor del perímetro. Estoy cosiendo en la máquina de coser dos veces. Proceso el borde en el overlock. Si no es así, puede usar cualquier costura de la máquina (zigzag, por ejemplo) para la superposición.
Queda por desenroscar la funda de almohada y ponerla sobre la almohada. O simplemente llénelo con fibra hueca, sintepon, goma espuma.
Los jeans fueron útiles y el interior fue actualizado.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send