Compresor de tubo de PVC

Pin
Send
Share
Send

Un compresor con un receptor de tubería de PVC: ¡es realmente posible! Seguramente ninguno de los maestros argumentará que el compresor en el taller es simplemente insustituible. Para estos dispositivos hoy en día hay muchas herramientas disponibles. Sí, y económicamente es más rentable que los equipos eléctricos.
Para un taller pequeño, generalmente toman compresores listos para usar según la cantidad de equipos involucrados y la intensidad promedio de su uso. Una vez calculado el volumen de aire consumido, es posible calcular la capacidad de la unidad del compresor.
Nuestro producto casero de hoy es un compresor pequeño y completo. Por supuesto, es poco probable que reemplace la unidad del compresor principal, pero como dispositivo portátil adicional funcionará bien. Más tarde veremos de lo que es capaz. ¡Así que aquí vamos!

Breve descripción y principio de funcionamiento.


A primera vista, parece que esto es algo frívolo, porque las tuberías de plástico no soportan la alta presión. De hecho, no lo será. Según la advertencia del autor del producto casero, la presión de trabajo segura no debe superar los 3 bares o atmósferas. Dos compresores eléctricos de tipo pistón exentos de aceite se complementan con dos receptores de tubos de plástico cerrados interconectados. Al final de uno de los receptores hay una salida para un adaptador desmontable rápido para una manguera de aire elástica. La unidad está diseñada para una alimentación de 12V de la batería. Apagado manual forzado.

Seleccionamos los materiales y herramientas necesarios.


La base del material para este dispositivo es la siguiente:
  • Tubería de PVC con un diámetro de 110 mm;
  • Cuatro tapas externas de PVC para receptores;
  • Manómetro estándar del compresor;
  • Mangueras de oxígeno;
  • Manguera espiral con acoplamiento rápido;
  • Ajuste del compresor - 2 piezas;
  • Pezón de una vieja cámara de bicicleta - 2 piezas;
  • Válvula de bola con transición a conexión desmontable rápida;
  • Compresor automotriz para inflar neumáticos en 12V - 2 piezas;
  • Una sección de una tabla para una cama;
  • Varias tiras de metal para bastidores para receptores;
  • Interruptor de botón de 2 o 4 pines;
  • Cinta de humo, pegamento para PVC, tubos termorretráctiles;
  • Hardware: abrazaderas, pernos, tuercas, tornillos autorroscantes, arandelas;
  • Pistola pulverizadora con boquilla de repuesto para el control de la máquina.

El conjunto de herramientas de ensamblaje necesitará lo siguiente:
  • Destornillador o taladro;
  • Calibrador a vernier
  • Tijeras o un cuchillo de pintura;
  • Juego de llaves abiertas;
  • Un conjunto de taladros, taladro de pluma de 12 mm;
  • Destornillador, alicates, alicates, tijeras de metal;
  • Soldador con fundente y soldadura;
  • Cinta métrica, marcador, sierra para metales.

Llegar al trabajo


Tomamos una tubería de PVC con un diámetro de 110 mm, y marcándola, cortamos dos piezas de 40 cm cada una. Estos serán nuestros receptores.

A continuación, preparamos los talones. En total tenemos cuatro de ellos.

Equipamos dos de ellos con niples para conexión directa a compresores. Los cortamos de antemano de viejas cámaras de bicicleta. Es más fácil hacer este procedimiento con unas tijeras.

Seleccionamos un taladro aproximadamente para el diámetro del barril del pezón. Taladre los agujeros con un destornillador o taladro. Insertamos los pezones en los agujeros y apretamos la tuerca a través de la junta blanda desde el exterior hasta el tapón.

Tomamos nuestro manómetro y envolvemos la conexión roscada con cinta de humo. Lo arreglamos en uno de nuestros tapones de "pezón", desplazando el orificio de aterrizaje desde el centro hasta el borde. El orificio para ello debe hacerse con un taladro de pluma de 12 mm. Lo exprimimos a través de una junta de goma improvisada, que cortamos de los restos de la cámara de la bicicleta.

En los siguientes dos tapones en el centro montamos la boquilla. Habiendo envuelto una conexión roscada con una cinta de humo, empujamos el accesorio dentro de los agujeros. Fije el accesorio en la parte posterior del tapón con una tuerca. La junta de goma debe colocarse con una arandela ancha y apretar la conexión con una llave de boca abierta.

La instalación de una válvula de bola cierra el trabajo con tapones de plástico. Es necesario para restringir la presión del aire entrante constantemente bombeado por los compresores y suministrarlo según sea necesario. Seleccionamos su tamaño externo para el diámetro interno del adaptador desmontable rápido para la manguera. Colocamos la grúa en la tapa con un pezón. Desplazamos el orificio debajo del centro y perforamos con un taladro.

Sellamos el grifo con una cinta de humo y lo montamos en la tapa, colocándolo con una junta de goma casera. Puede verificar la capacidad de servicio de la grúa girando el cordero completamente.

Pegamos los tapones a las tuberías de nuestros receptores en el siguiente orden: pezón en un extremo y pezón en el otro. El manómetro con grifo debe estar a un lado. Utilizamos pegamento para productos de PVC como Tangit o Mars. Retire el exceso de pegamento con un trapo.

Haciendo un stand


Después de hacer los receptores, es necesario arreglarlos de manera estable en la base. La forma más fácil de hacer esto es tomar un pedazo de la placa con un ancho de al menos 25 cm y una longitud suficiente para colocar dos compresores. También puede pintarlo en la parte frontal, protegiéndolo de la humedad, como lo hizo el autor del producto casero.

Instalación de receptores y conexión de compresores.


El siguiente paso es la fabricación y fijación de placas metálicas para tubos de PVC. Los doblamos como se muestra en la foto y los fijamos en un soporte de madera con tornillos. Instalamos puños en los pernos, que hacemos con la misma tubería, cortando su pared.

Colocamos nuestros receptores en esposas y conectamos los accesorios con mangueras de oxígeno. Arreglamos las conexiones con los accesorios a las abrazaderas.

Probamos compresores en el sitio de instalación. Debe asegurarse de que encajen libremente en el soporte y no interfieran entre sí. Los desmontamos para conectarlos en paralelo. Suelde los contactos con un soldador. Utilizamos para esto un cable nativo de compresores.

Ensamblamos los compresores nuevamente y los fijamos en el marco con tornillos autorroscantes. Para reducir la vibración de su trabajo, también puede pegar sus cuerpos con cinta doble.

Para unir los dos cables de los compresores, puede cortar las cámaras retráctiles siguiendo el consejo del autor y calentarlas con un encendedor.

El botón del interruptor se muestra en el costado de los compresores, más cerca de las conexiones del pezón. Soldamos los contactos y pegamos el botón al soporte con pegamento caliente.

Comprobando el estado de la unidad


Una vez completadas todas las conexiones, puede conectar ambos compresores con sus mangueras normales a los conectores de pezón. Al conectar la batería a 12V, podemos realizar una prueba de funcionamiento y verificar el funcionamiento de nuestro dispositivo prefabricado con un manómetro. No olvide cerrar la válvula de bola antes de esto. Insertamos una manguera espiral con una pistola rociadora a través de un conector desmontable rápido y disfrutamos del trabajo de una unidad de compresor casera. Buena suerte a todos los hechos a sí mismos!

Consejos prácticos


No olvide las precauciones básicas de seguridad cuando trabaje incluso con una unidad de compresor de este tipo. Es necesario controlar constantemente la presión permitida, evitando el exceso, de lo contrario, los receptores pueden simplemente romperse. En este conjunto, el circuito eléctrico proporciona esto solo en modo manual.
Todas las conexiones, roscadas o adhesivas, también deben revisarse cuidadosamente para detectar fugas. Cualquier envenenamiento por aire, especialmente de las tapas de los extremos, puede conducir a una violación de la adhesión de la junta adhesiva y su posterior despresurización.
Dado que las carcasas de todos los elementos (compresores y receptores) son de plástico, evite los golpes de impacto para no alterar la integridad del plástico frágil.
Elija tuberías de PVC lo más gruesas posible, ya que su vida útil será más larga.

A pesar de que dicho equipo no pretende ser prof. herramienta, se puede utilizar para aplicar pinturas o barnices con spray. También se puede eliminar el polvo de un lugar de trabajo sin desperdiciar la potencia de un compresor convencional. Y para la aerografía, tal dispositivo probablemente sea más conveniente que un compresor voluminoso a tiempo completo. Pesa un poco, por lo que para condiciones de campo este es el equipo más adecuado. En cualquier caso, ella merece el título de técnica casera y podrá ayudar en ausencia de la herramienta principal.

Mira el video


Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Compresor Casero para Aerógrafo. (Diciembre 2024).