Plantillas calentadas caseras

Pin
Send
Share
Send

Muchos de nosotros estamos familiarizados con los zapatos mojados o congelados. Este fenómeno puede provocar resfriados y dolores en las articulaciones. Las plantillas aisladas convencionales con piel sintética o winterizer sintético tienen el efecto de acumulación. Cuando están crudos, no son tan fáciles de secar, y esto lleva tiempo. Pero, ¿y si los equipas con calefacción? Luego, casi no es necesario secarlos, y las piernas siempre estarán calientes.
Hoy ofrecemos una versión improvisada de tales plantillas milagrosas con calefacción eléctrica. Su diseño ayudará a mantener los pies calientes durante bastante tiempo. Se secan en solo unos minutos, y mantener una temperatura estable evitará que las plantillas comunes se mojen por pequeñas grietas en los zapatos.

El principio de calentar las plantillas.


En su invención, el autor decidió prescindir de un elemento calefactor basado en un alambre de cobre con un recubrimiento barnizado, utilizado para bobinados de transformadores y diversos inductores. Después de calcular experimentalmente su longitud en relación con el voltaje suministrado de las baterías, se realizó una plataforma de calentamiento bajo el revestimiento principal de las plantillas comunes. La capa de aislamiento entre las capas de la plantilla está hecha de pegamento caliente. El interruptor de botón con baterías está montado en el área de los cordones en la lengüeta del zapato.

Los elementos y herramientas necesarios para la elaboración casera.


Materiales:
  • Alambre de cobre;
  • Patrón de plantilla;
  • Cartón fino, papel;
  • Baterías - 2 piezas;
  • Conector: un enchufe para conectar la alimentación;
  • Cortador y pelacables;
  • Interruptor de botón;
  • Diodo universal;
  • Alambres, batista termocontractable pequeña, cinta aislante.

Herramienta:
  • Soldador;
  • Pistola de pegamento caliente;
  • Tijeras
  • Pinzas

Proceso de fabricación de la plantilla


Cortar las plantillas


El dispositivo es una plantilla multicapa, cuya parte inferior es una plataforma de calentamiento. Para ella necesitamos un cartón delgado y grueso. Debe soportar caminar, por lo que es mejor elegir algo más resistente a la abrasión.

Tomamos la plantilla de nuestra plantilla y marcamos la plataforma en ella. Debe ser aproximadamente un tamaño más pequeño que las plantillas regulares. Procesamos los bordes de esta plataforma de plantilla con un perforador alrededor del perímetro. Esto también reparará el elemento calefactor y no permitirá que se deslice mientras camina.

Enrollamos el devanado del calentador.


La intensidad del devanado de alambre controla el valor de calentamiento de una zona específica de la plantilla del calentador, y puede calcularse individualmente. El autor marcó la plantilla para que el calor máximo caiga en el dedo del pie, el medio en el talón y el más bajo, en el medio del pie. De acuerdo con el esquema seleccionado, enrollamos las vueltas del devanado del calentador midiendo la longitud del cable 10 m.

Marcamos las capas protectoras del calentador en papel normal de acuerdo con la plantilla y las recortamos. En ambos lados, pegamos la plataforma de calentamiento con plantillas de papel sobre pegamento caliente.

No olvide traer los extremos de ambos contactos de la liquidación. Los conectamos con cables aislados, soldamos la conexión y sellamos con cambrics termocontraíbles.

Complementamos el circuito con baterías con una toma de corriente y un botón


Conectamos las baterías, conectándolas en paralelo con los contactos soldados. Pegamos las cajas de la batería en cinta aislante.

El botón del interruptor con un diodo y una toma de corriente se suelda de acuerdo con el esquema (foto 2). Los colocamos en la caja de la batería y los ocultamos en varias capas de cinta aislante.

Insertamos la plataforma de calentamiento en el interior del zapato y la cubrimos con plantillas comunes. El autor sugiere ocultar la caja de la batería entre los cordones y la lengüeta de las zapatillas.

Medidas de control


Como muestra la práctica, el dispositivo es capaz de producir indicadores bastante buenos. Para un elemento calefactor que puede calentar zapatos sin dañar el pie y el material, esto es más que suficiente.

Las plantillas con calefacción están listas, puede llevarlas de manera segura en una campaña en la temporada de frío, sin temor a congelar sus piernas y dañar sus zapatos.

Consejos prácticos


El valor de cualquier invención es su uso a largo plazo, y el cartón y el papel delgados no son una buena base para el elemento calefactor de las plantillas. Las contrapartes chinas basadas en láminas de cobre tampoco brillan con durabilidad, se rompen en los pliegues debido a excesos constantes.

La culpa de la base débil y la fragilidad del calentador.


Estos materiales se pueden reemplazar con cuero artificial, fieltro, lavsan, etc. Y en lugar de alambre de cobre, use nicromo o fibra de carbono para pisos cálidos. El aislamiento del elemento calefactor tampoco duele, y las baterías, la capacidad de ajustar y apagar el calentamiento se pueden acercar a las manos. En general, hay algo en lo que trabajar.
Tales productos caseros son valiosos para los amantes de la artesanía con sus propias manos. Se pueden volver a hacer, modificar y cambiar a su discreción, tomando como base el principio del dispositivo. De lo contrario, cada maestro de hogar tiene un camino libre hacia la creatividad y sus propios descubrimientos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: VAINILLAS. Plantillas. Soletillas. Súper fácil!!! (Noviembre 2024).