Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este fenómeno, desafortunadamente, no es infrecuente. Dado que los grifos son los dispositivos finales en el diagrama de cableado, las caídas de presión del agua tienen un efecto perjudicial en su parte móvil. En las válvulas de bola y los mezcladores, los cartuchos se ven afectados con mayor frecuencia, y son responsables de la preparación del agua a la temperatura adecuada. Cómo reemplazarlos correctamente sin dañar el grifo, se lo diremos ahora.
Dispositivo de cartucho mezclador de bolas
El cartucho es un pequeño cilindro de plástico con una varilla cuadrada sobresaliendo. El mecanismo giratorio del cartucho cambia la posición de dos placas o discos de cerámica adyacentes entre sí. Están pulidos y engrasados con grasa de silicona. Cada uno de ellos tiene tres orificios: para agua fría y caliente y una salida de grifo. Su combinación da una cierta proporción y presión de agua. En la salida de los agujeros de los discos, se fijan los sellos, que son responsables de sellar el cartucho con respecto al cuerpo de la grúa.
Lo que se necesitará para trabajar
- Cartucho nuevo;
- Llave ajustable;
- Cuchillo o destornillador;
- Hexágono de 2,5 mm (para perno del pie prensatela).
Cambiar el cartucho en la batidora
Antes de comenzar cualquier trabajo relacionado con la reparación o el reemplazo de válvulas, es necesario cerrar el suministro de agua a la red eléctrica para no provocar una inundación. Para la mayoría en el cableado de viviendas y apartamentos, la primera válvula de bola en el conjunto con un medidor de agua, ubicada en una tubería ascendente o principal, es responsable de esto.
Para llegar al cartucho, debe desmontar el interior del mezclador. Comenzamos desmontando el interruptor giratorio o el pie de la grúa. En su caja hay una pequeña tapa con una designación del tipo de agua: azul - frío, rojo - caliente. Lo hacemos palanca con una herramienta afilada (un cuchillo o un destornillador) y desenroscamos el perno de sujeción ubicado en la manga del vástago con un hexágono.
Aflojando la abrazadera de la manga cuadrada en la parte posterior del pie, retírela manualmente. El siguiente elemento será un anillo hemisférico decorativo que repetirá la forma interna del pie. Puede insertarse a través de una junta de plástico o sujetarse a un hilo. Con mayor frecuencia se elimina manualmente.
Con una llave ajustable, desenrosque la tuerca de sujeción, que fija el cartucho en el grifo. Con el tiempo, esta parte de la grúa se calienta en cal y escala, y no es tan fácil de quitar. Para facilitar el desmantelamiento de la nuez, puede usar aerosol o vinagre WD-40, vertiéndoles hilo y dejándolos por un tiempo. Si tales medidas no ayudan, está permitido romper la tuerca presionándola con una llave de gas. Estas nueces se pueden encontrar fácilmente en tiendas de construcción especializadas. Rompiendo la tuerca de sujeción, ¡no dañe el cuerpo del mezclador!
Consejo!
A veces, la presión residual del agua en la tubería no permite desenroscar la tuerca de sujeción del cartucho de plástico o latón. Para reducirlo, debe abrir completamente otro grifo o mezclador en el sistema.
El cartucho dentro del mezclador no está fijo. Se quita fácilmente a mano y se reemplaza por una nueva del mismo tamaño. Tenga en cuenta que los recesos de aterrizaje se encuentran en la parte inferior de la cavidad de la grúa. El cartucho debe colocarse de modo que las protuberancias semicirculares en su parte inferior coincidan con estos huecos y fijen su posición correcta.
Al elegir un cartucho para su mezclador, no adivine su tamaño. Es muy práctico llevarlo a la tienda y comprar uno idéntico.
Montamos el mezclador en el orden inverso y disfrutamos de un cartucho que funciona. Después de todo, ¡cualquier fontanero dirá que es felicidad cuando nada fluye en tu casa!
Consejos prácticos
El desgaste del cartucho se ve afectado por la calidad del agua, su dureza y la presencia de impurezas duras: escombros, arena, óxido, etc. Debido a la fricción, usan placas y juntas, que pueden provocar fugas o "aplastamiento" en el sistema cuando el agua caliente desplaza el agua fría a través de las ranuras formadas en el mezclador a través de una presión excesiva.
Expertos artesanos aconsejan incluir un filtro de limpieza en el diagrama de cableado, habiendo determinado previamente la composición del agua y las impurezas.
También vale la pena prestar atención a la calidad de los grifos y mezcladores comprados. Los ahorros en este caso pueden costar no solo la reparación del cartucho, sino también la habitación y no solo la suya.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send