Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Y, como muestra la práctica, ni la calidad del producto ni la instalación de filtros ahorran, sino que solo retrasan ligeramente su falla. ¿Qué hacer, qué hacer si su grúa de repente comenzó a debilitarse o incluso funcionar? Lo repararemos
Ahora analizaremos un caso así: un mezclador de válvula de cocina comenzó a dejar entrar agua caliente. Fue producido por la famosa compañía búlgara Vidima, y cayó víctima de la arena que entró.
Muy a menudo, son los granos de cuarzo los que caen en la caja del eje, muelen su superficie de cerámica, ¡y así dan paso al agua!
Tenemos varias formas de resolver el problema.
Reparación muy simple
Comencemos con el primero, lo llamaría "Lucky", y todo porque tendrá que hacer una acción indecente. Todo lo que necesita hacer es girar la cabeza de la válvula desde el lado de goteo en la dirección de desenroscar, es decir en sentido antihorario.
Si no está bien apretado, todo este nodo se desenroscará. En este caso, un mayor desmontaje y reemplazo de la parte dañada llevará muy poco tiempo. Así es como se ve en el ejemplo del agua fría (la tenemos a la izquierda).
Reemplazo fácil
En el siguiente caso, la situación será así: la cabeza de la válvula con la válvula y la grúa no se desenrosca. En este caso, desenrosque la tapa superior (está en la rosca), desenrosque el tornillo con un destornillador.
Luego, intentamos quitar la válvula de las ranuras, si es necesario, golpeándola suavemente desde abajo, por supuesto, usando un objeto no metálico para esto.
Si todo salió bien, ¡genial! Solo queda desenroscar la tapa decorativa y desenroscar la caja de la grúa para su posterior reemplazo.
Tenga en cuenta que la caja de la grúa en apariencia y tamaño no es la misma para diferentes fabricantes, así que no se apresure a deshacerse de ella: ¡será útil para seleccionar una nueva!
Desmontaje completo
Sí, esto es lo que tendrá que enfrentar en la mayoría de los casos. Por lo tanto, no funcionó como quisiéramos: durante seis años de servicio fiel donde funciona el agua caliente (gotea), todo está completamente atascado. Solo queda una opción: debe quitar y desmontar ya en condiciones más convenientes.
Comencemos desenroscando el revestimiento de las tuberías. Antes de eso, ¡no te olvides de cerrar el agua!
Para hacer esto, necesitamos una llave ajustable KR-20 o KR-30. Una llave ordinaria no funcionará, porque hay una tuerca de 25 mm (aunque, en principio, se encuentran tales llaves y llaves combinadas).
Después de eso, retire el mezclador del fregadero, aquí usamos una llave tubular (zócalo), en este caso 12 mm. Desenroscando la tuerca del perno, retire el grifo tirando de las mangueras a través del orificio en el fregadero.
El siguiente paso es desenroscar la entrada del mezclador. Producimos esto con una llave de 10 mm.
Ahora eso es todo, puedes comenzar el trabajo principal. Quitamos el tapón, desenroscamos el tornillo y, golpeando suavemente (ahora es mucho más conveniente hacerlo), retiramos la válvula.
Si no quiere bajar, puedes humedecer este lugar con el WD-40, pero no debes involucrarte: destruye las juntas.
Después de quitarlo, desenroscamos la tapa y tenemos acceso a la caja de la grúa. Lo más probable es que se haya quedado atascada en serio, por lo que debes intentar desenroscarlo.
Trabajamos nuevamente con una llave ajustable, si es necesario, puede sujetar suavemente la batidora, protegiendo prudentemente su superficie de cromo del daño.
Después de dos intentos, lo logramos.
Ahora el asunto sigue siendo pequeño: encontrar y comprar (es mejor, por supuesto, hacer esto con anticipación si se conoce el modelo exacto y la firma del dispositivo) una nueva caja de grúa y colocarla en su lugar. Y luego todo está en el orden inverso.
Sí, aprovechando esta oportunidad, diré: no seas demasiado vago para limpiar y limpiar el producto con algún agente de limpieza de depósitos de cal en lugares difíciles de alcanzar.
Eso es todo: la grúa está reparada, puede usarla nuevamente.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send