Reparación de puerta de muebles rasgados de aglomerado y MDF

Pin
Send
Share
Send

Sucede que a toda prisa puede tirar suavemente de las puertas del gabinete, tanto que se rompa el bucle. Si los muebles están hechos de MDF o aglomerado, entonces generalmente debe mover el lazo a un nuevo lugar, ya que el área desgarrada permanece en el antiguo, por lo que ya no es posible unirlo con tornillos. Sin embargo, existe un método confiable para restaurar una superficie desgarrada, que pocas personas conocen.

Herramientas y materiales necesarios


De las herramientas necesitarás una brocha pequeña, una espátula y un destornillador. De los materiales que necesitará:
  • Cola de PVA;
  • polvo de madera;
  • aserrín

Proceso de recuperación


Primero debe lubricar la puerta en el lugar del daño con un cepillo con pegamento PVA. Este es un tipo de imprimación que mejora la adhesión de la capa de recuperación. Después de que necesitas cocinar masilla. Se hace mezclando PVA, polvo de madera y aserrín.

En ausencia de los dos últimos componentes, se pueden hacer fácilmente en un par de minutos. Para hacer esto, debe tomar cualquier tabla de madera seca. Al cortarlo con una sierra de mano, obtendrá aserrín de la fracción deseada. Si lijas madera con un papel de lija o una lima, puedes hacer polvo de madera. La proporción de aserrín y polvo debe ser aproximadamente la misma, se agrega pegamento en una cantidad tal que se obtiene una masa densa en forma de pasta.

Se aplica una masilla bien mezclada con una espátula sobre la superficie rasgada de la puerta. Debe intentar empujarlo para garantizar una buena adhesión. Después de la masilla, debe esperar a que se seque.

Después de aproximadamente un día o más, que depende del adhesivo particular y la temperatura ambiente, la superficie se endurecerá por completo. En este caso, la masilla dará una fuerte contracción, por lo que aparecerá una depresión. Para eliminarlo, debe volver a poner masilla. Está hecho solo de una mezcla de PVA y polvo de madera. Esta será la capa de acabado, por lo que debe actuar con más cuidado. La masa también se presiona con una espátula. Esta masilla está hecha de partículas pequeñas, por lo que no dará una contracción tan grande.

Después del secado final, se coloca un bucle. La nueva superficie le permite girar el tornillo sin perforar previamente. Por supuesto, los sujetadores no deben apretarse demasiado para que no se salgan.

Este método de reparación de una puerta rota le permite hacer todo de manera muy confiable. En cuanto a la fealdad de la superficie restaurada, esto no es tan crítico, ya que está oculto dentro del gabinete. Si lo desea, siempre puede pintar sobre la mancha de masilla con un lápiz de cera de color adecuado para dibujar, con el fin de mejorar ligeramente la apariencia.

Pin
Send
Share
Send