Una herramienta simple para controlar el ángulo correcto al afilar manualmente un cuchillo

Pin
Send
Share
Send


El afilado manual requiere habilidades y perseverancia, que a menudo faltan. Sin la experiencia adecuada, tratar de afilar una cuchilla es difícil de mantener, y lo más importante, el ángulo correcto. Como resultado, puede pasar horas apuntando un borde afilado, sin lograr un resultado, pero solo reduciendo el cuerpo de la cuchilla. Sin embargo, existe un método muy interesante y efectivo que permite el afilado de acuerdo con un patrón improvisado: un dispositivo.

Necesitará


En el proceso necesitarás:
  • un pedazo de esquina decorativa de plástico 20x20;
  • 2 imanes de gotas de auriculares;
  • superpegamento
  • transportador
  • marcador
  • Cuchillo de montaje o tijeras.

Accesorios de fabricación


El dispositivo es una pequeña bandera que no hace contacto directo con la muela, por lo que el uso de una esquina de plástico es suficiente para su fabricación. Naturalmente, se requiere marcar para hacer una plantilla precisa.

Necesitará una pieza de ángulo de 40-50 mm de largo. Retrocediendo hacia la izquierda, en la plantilla, es necesario marcar una distancia de 10-15 mm, después de lo cual desde el punto obtenido para formar el ángulo de afilado necesario, hasta el final de la esquina. El ángulo se selecciona individualmente según el tipo de cuchillo que necesite afilar. Está construido con un transportador. Para una cuchilla de cocina, es de 25-30 grados. La plantilla se corta a lo largo de las líneas con un cuchillo de montaje o unas tijeras.

A continuación, en el interior de la bandera, debe pegar 2 imanes. En PVC, esto se hace convenientemente con superpegamento.

Cómo afilar


El dispositivo se fija con imanes en la hoja del cuchillo cerca de la culata.

El principio de afilado es muy simple. Es necesario colocar la piedra de afilar y colocar un cuchillo con una bandera. Cuando la luz lateral impacta, el patrón crea una sombra. Debe ser paralelo a la línea de separación entre la bandera y la piedra de afilar. Si el ángulo de afilado aumenta, las líneas convergen y, si disminuye, divergen.

Teniendo tal punto de referencia, puede fijar el ángulo correcto antes de cada movimiento y guiar el cuchillo correctamente. Si la cuchilla es larga, entonces, si lo desea, es posible fijar varias plantillas a la vez y realizar un control visual del ángulo a lo largo de toda su longitud.
Usando tal dispositivo, cada cableado se puede hacer correctamente. En este caso, el afilado se reducirá muchas veces. Trabajando a simple vista, puede eliminar el borde de salida con un movimiento descuidado. Una marca de verificación ayudará a minimizar tales riesgos.

Mira el video detallado


Pin
Send
Share
Send