Diagnóstico del motor en 5 minutos sin instrumentos.

Pin
Send
Share
Send

Hay varias formas simples pero efectivas de evaluar la condición del motor de cualquier automóvil sin visitar los centros de servicio. Este conocimiento será útil no solo para la operación diaria del vehículo, sino que también ayudará a tomar la decisión correcta al comprar un automóvil usado.

Lo que se necesitará para el diagnóstico.


Todos los controles se realizan visualmente y no requieren una herramienta especial. Incluso una persona completamente sin preparación puede conducirlo, lo principal es que tiene buena audición y vista, un billete de banco en el bolsillo y toallitas húmedas para las manos.

¿Cuál es el mejor lugar para comenzar?


Por supuesto, una inspección visual del motor también es bastante informativa, especialmente en el mercado. Un motor de la herida no debe emitir sonidos metálicos, funcionar de manera suave y estable. Pero la atención principal se dirigirá al estudio del tubo de escape, más precisamente, aquellos depósitos que se forman durante el funcionamiento del motor. Debes deslizar el dedo dentro de la salida y estudiar lo que, de hecho, queda en ella.

Inspección visual del escape.


Es normal una pequeña cantidad de hollín en las paredes del tubo de escape, pero la ausencia total de contaminación indica que el vendedor es una persona experimentada y que tiene algo que ocultar. La presencia de aceite y condensado es una mala señal, lo que indica problemas en el funcionamiento del motor y su deterioro.

Revise el tirón hacia atrás


Con el motor en marcha, debe adjuntar un billete de banco de tal manera que alrededor de un tercio del tubo de escape esté cubierto. Debe presionarse desde el lado opuesto al borde. Si los gases se mueven hacia adentro, la factura lo mostrará de inmediato. En este caso, son posibles desviaciones de la norma en la operación de los sistemas de distribución de gas y combustible, enchufes de automóviles y, muy probablemente, el paso de una o más válvulas.
Si el billete vibra exclusivamente en dirección al exterior, con el encendido y las válvulas todo está en orden.

Reinspección del escape


Para esta verificación, será necesario asegurarse de que el motor funcione a altas velocidades (3-4 mil) durante 1-2 minutos. Si el vendedor lo impide, siéntase libre de irse, incluso si le gusta el automóvil. La presencia de humo indica anillos de pistón desgastados. Después de gasear, debe arrastrar nuevamente el dedo por el interior de la tubería. Puede quedar algo de condensación y muy poco hollín en las paredes. La presencia de petróleo es una mala señal.

Los resultados de la aplicación del conocimiento en la práctica.


Tales "trucos" simples no solo le permiten controlar de forma independiente el estado del motor de su automóvil. El uso de este método al buscar y comprar un auto nuevo en el mercado secundario ayudará a evitar vendedores sin escrúpulos y evitará posibles pérdidas financieras asociadas con reparaciones no planificadas de un auto recién comprado.

Pin
Send
Share
Send