Cómo colocar azulejos en una pared

Pin
Send
Share
Send

Una de las mejores y más prácticas opciones para decorar las paredes de una habitación con condiciones especiales es la cerámica. Especialmente esta opción es adecuada para el baño, los baños y la cocina. Si tiene las herramientas y habilidades necesarias, entonces es mejor hacer este trabajo usted mismo, ya que la mampostería puede costar tanto como el mosaico en sí, y a veces más. Por lo tanto, ahorrará al menos dos veces.
Comience a trabajar con la preparación de la superficie. Esto puede ser el desmantelamiento de la superficie anterior (yeso, pintura, baldosas). Si las paredes son muy desiguales, entonces es posible nivelarlas con yeso o paneles de yeso, de modo que quede menos pegamento al colocar las baldosas, y el proceso de colocación fue mucho más simple. Además, inmediatamente antes de la mampostería, debe preparar la superficie de la pared para obtener la mejor adhesión.

A continuación, debe desarrollar su proyecto eligiendo el color y el tamaño adecuados del mosaico. Quizás decidas combinar varios colores o tamaños. Además, dado el tamaño del mosaico, puede determinar cómo se realizará el recorte y, en función de esto, ajustar el estilo para que el recorte sea de un borde o de dos bordes de manera uniforme. Al comprar baldosas, debe esperar que habrá aproximadamente 10-15% de desperdicio. Cuide de inmediato lo que recortará. Puede ser una amoladora con un disco de diamante o un cortador de azulejos. Cuanto más caro es el azulejo, mejor y más liso es. Sin embargo, en cualquier caso, incluso en milímetros habrá golpes. Por lo tanto, despeje las baldosas desiguales por separado para usarlas en lugares menos visibles. También es inmediatamente necesario comprar pegamento y cruces especiales para crear una costura uniforme. La opción más simple es un revestimiento de pared sólido en un color y tipo de material. Lo consideraremos
Primero necesita instalar la primera fila, desde la cual posteriormente construirá. Para hacer esto, puede usar un perfil de metal o un riel plano de madera. A continuación, taladre varios agujeros sangrados en ella de 30 a 40 cm.

Y luego colóquelo a nivel de la pared, taladre agujeros con una perforadora para fijar la base de la primera fila de azulejos.

La distancia desde el piso hasta el tablón de madera debe ser del tamaño de la baldosa. Pero para ahorrar dinero, como se muestra en la ilustración, puede establecer la barra en la parte inferior y luego recortar la parte inferior con restos. Es muy importante que la base de la primera fila sea lo más uniforme posible, para que pueda usar el nivel del agua o del láser, así como la regla, para dibujar una línea exacta. Esto debe hacerse inmediatamente en todas las paredes donde instalará el mosaico.
Luego proceda con la preparación de la solución. Revuelva el adhesivo de acuerdo con las instrucciones en el empaque. Es mejor mezclar el pegamento con una batidora. La colocación del primer mosaico puede iniciarse desde el centro para moverse uniformemente hacia los bordes, o inmediatamente desde el borde, si no le importa cómo ocurrirá el recorte. Use una espátula del recipiente para dibujar la solución y aplíquela a la pared con una capa de 5 a 6 milímetros.

Para la velocidad, puede aplicar una solución de varios azulejos a la pared a la vez. Luego, usando los dientes de la llana, haga un surco en la solución vertical u horizontalmente. Luego, de la misma manera, aplique pegamento al azulejo, con una pequeña capa de 5 a 6 milímetros, formando un surco.

Después de eso, fije el azulejo a la pared. Como ya ha establecido el nivel horizontal, puede verificar con el nivel vertical. Cuando coloque la siguiente loseta, use de inmediato cruces de distancia para que la costura sea pareja.

Cuando se fijan dos o más placas, aplique una regla para ver si hay espacios entre ellas y, por lo tanto, ajuste la dirección. Si es necesario, alinee la placa, puede golpearla con un puño o un mazo de goma. Hay modelos de mosaicos que, aunque no tienen una imagen, requieren que su orientación sea la misma.
Al cortar a lo largo de los bordes, debe colocar el lado cortado contra la pared. Si es necesario perforar agujeros en el azulejo para un zócalo o para tuberías, entonces es necesario usar una boquilla de diamante especial para un taladro del diámetro apropiado.

Primero, determine la distancia usando una cinta métrica donde necesita perforar un agujero.

Luego, sin mucho gas, lentamente comience a perforar.

Cuando se instalan los mosaicos extremos, puede comenzar a colocar en la siguiente pared. Para refinar las esquinas, generalmente se usa un perfil de plástico especial, pero no es raro prescindir de él.
Entonces, examinamos los principios básicos de colocación de azulejos. Al final, es necesario eliminar el perfil inferior en el que instalamos la primera fila y colocar los mosaicos debajo de él. Luego, todas las costuras se sobrescriben con masilla especial.

Pin
Send
Share
Send