El torno de taladro más fácil

Pin
Send
Share
Send

Buen dia a todos! De alguna manera decidí hacer mangos de madera para mis herramientas: limas, cinceles, cinceles. Empecé a descubrir cómo hacerlos. Simplemente cepillar es demasiado triste, y resulta feo. ¡Eso sería un torno de madera! Y luego me di cuenta. Por que no La idea principal se dibujó de inmediato, pensé en los detalles más tarde. Lo que obtuve como resultado, quiero mostrarte y decirte cómo lo hice.

Los materiales y herramientas que utilicé


Entonces, para la fabricación de la máquina necesitaba los siguientes materiales:
  • tablón de madera contrachapada multicapa, de unos 10 mm de espesor;
  • un bloque de madera con una sección rectangular de 35x50 mm o 40x60 mm, de aproximadamente 1 metro de largo;
  • tuerca para muebles de conducción - 4 piezas (tamaño de rosca como con espárragos);
  • dos varillas roscadas M6 - M10 más tres tuercas ordinarias para ellas y dos pernos;
  • abrazadera de tornillo, su longitud debe ser suficiente para agarrar un taladro eléctrico manual con un margen;
  • pegamento para madera, tornillos.

De las herramientas utilicé un taladro eléctrico, abrazaderas, una corona o un molino con un diámetro de aproximadamente 10 mm, taladros delgados para perforar agujeros para tornillos. También necesitará una pequeña máquina de esmeril.

Hacer un torno con un taladro eléctrico manual


Comenzamos con la fabricación de un bastidor de máquina. Para hacer esto, corté una tabla de 60 cm de largo y 11 - 12 cm de ancho de madera contrachapada multicapa. Inmediatamente haré una reserva con respecto a los tamaños. Las variaciones son posibles aquí. Pero no debe hacer el marco demasiado largo, ya que la máquina será bastante liviana y no será fácil trabajar con piezas largas.

Un punto importante es la relación del ancho del marco de madera contrachapada y el tamaño de la barra. Será bueno si caben tres barras en el ancho del tablero de madera contrachapada con el lado más pequeño de la sección transversal (por qué esto es así, lo comprenderá más adelante). Entonces, si una barra como la mía mide 35x50 mm, entonces el ancho del marco debe ser de unos 11 cm o un poco más. Si toma una barra de 40x60 mm, entonces el marco tiene 12 cm de ancho.

Entonces, corté la base del marco con un ancho de 11 cm y una longitud de 60 cm. Después de eso vi una barra a lo largo de la base, es decir, también 60 cm. Corté la segunda barra a lo largo del cuerpo del taladro para que no llegue al portabrocas y posteriormente no le impidió girar.

Con la ayuda del pegamento de carpintería, conecto las barras con lados más pequeños de la sección para que sus extremos estén en la misma línea. Sujeto las piezas a pegar con abrazaderas y dejo que el pegamento se endurezca. Nuestro accionamiento eléctrico se unirá a esta parte del marco, por lo tanto, colocando un taladro en una barra corta, marco un lugar debajo del orificio para la abrazadera. Perforaré un agujero en el que puede entrar una abrazadera existente. En mi caso, el diámetro es de unos 10 mm.

A continuación, marco un tablero de madera contrachapada para colocarlo en el centro de su ancho de una estructura de dos barras pegadas, largas y cortas. A lo largo de la línea media de la tabla, taladro de 7 a 8 agujeros para tornillos autorroscantes de manera uniforme a lo largo de toda la longitud.

Después de sujetar las barras pegadas con abrazaderas a la base de madera contrachapada, profundizo los agujeros perforando la barra. Ahora inserto los tornillos y los giro. El marco de la máquina está listo.

Después de eso, comenzamos a fabricar el contrapunto de la máquina y el tope móvil para la cortadora. El cabezal sostendrá la parte giratoria desde el lado opuesto al accionamiento. Debe moverse a lo largo del marco y fijarse en la posición deseada dependiendo de la longitud de la parte sujetada. El tope del cortador también debe moverse libremente a lo largo de la pieza de trabajo. Para su fabricación, utilicé adornos del mismo contrachapado y barra.

La base móvil del contrapunto es un diseño en forma de U de dos barras y un rectángulo de madera contrachapada. A la superficie de la base de madera contrachapada del cabezal con tornillos autorroscantes sujetamos el cuadrado de madera contrachapada de doble espesor, obtenido al pegar dos piezas cuadradas de madera contrachapada. En este cuadrado, se fijará un perno de centrado para sujetar la pieza de trabajo. Planté un solo rectángulo de madera contrachapada con tornillos autorroscantes y pegamento a las barras. Debe obtener un diseño que se mueva libremente a lo largo de la barra de guía del marco.

Pasamos al lado del accionamiento eléctrico. Arreglamos el taladro eléctrico con una abrazadera de tornillo en la barra del marco. Para sujetar la pieza de trabajo necesitamos una varilla roscada y tuercas, lisas y muebles martillados. Sosteniendo el pasador en el portabrocas, marque la longitud requerida (4 - 5 cm) y córtelo.

Afilamos el extremo del espárrago, usando una combinación de esmeril y un taladro, sosteniendo un pedazo del espárrago en el portabrocas. El extremo de la horquilla debe ser muy afilado, ya que tendrá que entrar en el espacio en blanco de madera y centrarlo. A continuación, refinamos la tuerca del mueble girando sus retenedores puntiagudos 180 grados con unos alicates. Usando esta parte, la parte se sujetará y se le transmitirá el torque desde el taladro eléctrico.

Ensamblamos la estructura atornillando las tuercas al perno. El extremo afilado del perno debe sobresalir un poco más (1–2 mm) de los pestillos afilados de la tuerca del mueble. Por lo tanto, será más conveniente centrar la pieza. En el reverso, la tuerca del mueble se fija normalmente. Sujetamos el extremo libre del perno en el portabrocas. Si es necesario, ajuste la posición del taladro, logrando el paralelismo del perno y la barra del marco.
Ahora debe mover el contrapunto al pasador de accionamiento para determinar la ubicación de montaje del segundo perno de centrado. Movimos el cuadrado de madera contrachapada pegada a la horquilla puntiaguda, aplicamos un golpe ligero con un pequeño martillo en el reverso y obtenemos la marca deseada de la horquilla afilada.

Perforamos un agujero de tal tamaño para que la manga de la segunda tuerca del mueble entre en él. No lo modificamos, pero lo usamos en el modo normal, insertando el manguito en el orificio y martillando las abrazaderas con un martillo. Si es necesario, apriete la tuerca en un tornillo de banco. Afilamos la segunda horquilla, la atornillamos en la tuerca del mueble en el contrapunto y la fijamos con tuercas comunes. Al mover el cabezal a la unidad, verificamos y, si es necesario, ajustamos la alineación de los pernos.
De manera similar al contrapunto, recogemos la base del tope para el cortador. La diferencia radica en el hecho de que el estante de soporte de madera contrachapada sobresale de un lado. Aquí sujetamos el bloque con tornillos, sobre los cuales descansará el cortador.

Casi todo Queda por resolver el problema de arreglar el contrapunto y detenerse para el cortador. Para hacer esto, use las dos tuercas restantes para muebles con pernos. Debajo de ellos, taladre agujeros en las barras laterales del cabezal y deténgase. Martilleamos nueces de muebles allí.

Ahora ya está todo. Al atornillar los pernos en estas tuercas, podemos fijar el cabezal y detenernos en la posición deseada, presionándolos contra la barra guía. La barra guía puede tratarse con una composición de cera para un mejor deslizamiento de las partes que se mueven a lo largo de ella.
Centramos, sujetamos la pieza de trabajo, encendemos el taladro eléctrico y comenzamos a procesar la pieza.

Conclusión


Si la pieza de trabajo no está bien sujeta, puede romperse y lesionar a un trabajador o alguien cercano. La sujeción de las piezas debe hacerse con mucho cuidado. El trabajo debe realizarse en monos con el uso de equipos de protección: gafas de seguridad y, preferiblemente, un protector de plástico transparente que cubra toda la cara.

Vea un video detallado sobre cómo ensamblar un torno simple


Pin
Send
Share
Send