Cómo hacer un acuario desde un televisor viejo

Pin
Send
Share
Send

Es costumbre descartar electrodomésticos obsoletos. Pero, ¿qué pasa si hay una idea que ayudará a aplicarla para un buen uso? Hoy veremos cómo puede adaptar un televisor antiguo a un acuario muy inusual. Y lo más importante, este trabajo creativo no le llevará mucho tiempo y dinero. Interesante? Entonces vamos ...

Necesitará


Herramientas
  • El búlgaro (UShM) con corte de diamante y discos de sección delgada;
  • Taladrar con un disco de corte;
  • Destornillador, cuchillo, alicates, cinta métrica;
  • Pistola de silicona;
  • Soldador, termorretráctil;
  • Pistola de pegamento caliente;
  • Quemador de gas
  • Espátula para amasar y aplicar mortero de cemento.

Materiales:
  • TV con un tubo de imagen completo (sin grietas en el cristal);
  • Lámina de vidrio, espesor 4 mm;
  • Acuario de silicona;
  • Retroiluminación LED con adaptador e interruptor de palanca;
  • Residuos de poliestireno;
  • Mezcla de cemento y arena con un recipiente para mezclar mortero;
  • Suelo artificial y algas.

Hacer un acuario de TV paso a paso


Desde el televisor en sí, solo necesitamos el cuerpo y parte del tubo de imagen. Quitamos la cubierta posterior desenroscando los pernos de fijación de la caja, y luego liberamos el tubo de rayos catódicos de los bucles adyacentes, el ánodo, las placas de circuito y sacamos el tubo de imagen.
Eliminamos las bobinas magnéticas de desvío y el cableado eléctrico de los cables para que solo quede una bombilla de vidrio limpia.

Rompe suavemente el extremo sellado del cuello del tubo con unos alicates para dejar entrar el aire.

Usando una amoladora (amoladora angular) cortamos el tubo del tubo al nivel del marco de metal de montaje.

Después de separar la pantalla del tubo, quitamos la máscara de sombra y lavamos el vidrio del revestimiento de fósforo. Esto se puede hacer con agua y trapos.
Luego, recortamos al máximo el lugar del corte en la pantalla con un disco de molienda y una amoladora angular. Cuanto más suave sea el corte, más fuertes serán las juntas pegadas del acuario.

La carcasa de plástico del televisor debe lavarse a fondo. Ideal para esto es una lavadora de alta presión o una manguera regular suministrada desde un grifo con agua.
Después de secar completamente el plástico, insertamos la pantalla en su lugar, atornillándola con tornillos. Entonces nuestro acuario se fijará de forma segura en el televisor.

Era hora de cortar el resto del acuario. Medimos, dibujamos espacios en blanco en láminas de vidrio de 4 mm de espesor. Usando un cortador de vidrio y una regla, realizamos el corte. Deberíamos tener cuatro paredes de vidrio.

Para pegar acuarios, los maestros aconsejan usar una silicona especial para acuarios. Está diseñado para costuras de capa delgada que soportan presiones bastante fuertes y cargas de tracción. Para mayor confiabilidad, pegamos no solo las juntas en sí, sino también las áreas adyacentes a ellas fuera de las paredes.

Para compensar la altura del aterrizaje del acuario en relación con la carcasa del televisor, colocamos un pequeño bloque rectangular en su parte inferior.

En la cubierta superior de la carcasa del televisor, hacemos una ranura para el mantenimiento conveniente del acuario, la limpieza y el llenado de agua. Después de que la silicona se seque, ensamblamos la carcasa del televisor atornillándola en los tornillos autorroscantes. Ahora parece que después de la reparación))

La pantalla será la única pared vista del acuario, por lo que no interferirá con la iluminación adicional. Lo haremos desde varias tiras de LED conectadas al adaptador. Suelde sus contactos a los terminales de la fuente de alimentación y verifique el funcionamiento.

Como iniciador, utilizamos un pequeño interruptor de palanca. Lo fijamos en una de las patas del televisor con pegamento caliente para que funcione desde el botón de encendido del televisor.

Decoraciones para acuarios


Una caja de cristal vacía se puede convertir en una pieza del misterioso mundo de las profundidades marinas, con suelo inusual, algas y rocas, surcadas de agua. Y ahora le diremos cómo hacerlo usted mismo.
Las rocas estarán hechas de espuma de poliestireno. Envases usados ​​de electrodomésticos o restos innecesarios de material en láminas serán suficientes. Los quemamos con un mechero de gas o un encendedor. Trabaje con este material con mucho cuidado, con guantes y un respirador, para no quemarse y respirar vapores tóxicos. Se derrite muy fácilmente, incluso a una distancia de una llama abierta.

Formamos agujeros a través de la fusión y le damos a las piezas una forma puntiaguda de rocas y hendiduras. En un recipiente separado, prepare una mezcla seca de aproximadamente las mismas partes de cemento y arena, y mézclela con agua. Debe obtener una solución de la consistencia de la crema agria líquida, ligeramente drenada de la espátula.

Sumergemos nuestros tochos en un recipiente con una solución y los sazonamos cuidadosamente para que la superficie tome la forma de una piedra. Después de eso, lo ponemos a secar al aire libre, regando la solución.

Las algas en nuestro acuario serán artificiales, en diferentes tonos y tamaños. Son fáciles de comprar en tiendas de mascotas o en el mercado. Allí puede comprar un poco de tierra de color, por ejemplo, un tono claro. Pegamos sobre los arbustos de algas con tierra, creando las composiciones de nuestro propio autor. Debido al peso de estos guijarros, se sujetarán firmemente al fondo.

Nos quedamos dormidos del suelo. Los “acantilados” secos han adquirido un tono natural gris claro, se pueden usar para organizar la parte de fondo del acuario y se pueden colocar algas en primer plano.

¡Queda por llenar el acuario con agua y colocar a su mascota favorita en él!

Pin
Send
Share
Send