Cómo hacer un registro eterno y cuánta leña se puede guardar con él

Pin
Send
Share
Send

El suministro controlado de vapor de agua al horno prolonga la quema de leña y aumenta la transferencia de calor de la llama al ladrillo o las partes metálicas de la caldera. Para lograr este efecto, se utiliza un dispositivo de registro eterno. Si tiene una amoladora, un taladro y una soldadura eléctrica, puede hacerlo usted mismo, mientras recibe ahorros en madera de alrededor del 15% o más.

Materiales:


  • tubo de acero d72 mm a lo largo del horno;
  • chapa gruesa para tapar la tubería;
  • esquina de acero o neumático;
  • tuerca y perno M16;
  • varilla de acero d 6-10 mm.

Haciendo un registro eterno


Primero debe cortar la tubería a lo largo del horno. Idealmente, debería ser igual a la leña de uso común. De una chapa gruesa se cortan y sueldan 2 círculos de d72 mm en los extremos del tubo.

Para evitar que el tronco se voltee, 2 patas están soldadas a su parte inferior. Se pueden hacer desde una esquina, accesorios o neumáticos.

Se perfora un orificio en la parte superior de la pieza de trabajo con un taladro de 16 mm. Una tuerca se une y se suelda a ella. El resultado es un cuello de relleno. Como cubierta, se utiliza un perno M16.

Para que pueda torcerse a mano, puede soldar un trozo de varilla o refuerzo a la cabeza.

En la parte superior del tronco, se hace una fila de agujeros con un taladro de 2 mm. El paso de perforación es de 4 cm. El vapor saldrá a través de ellos en el futuro.

Como funciona


A través del cuello, se vierte agua en el tronco, preferiblemente caliente. El perno de la tapa está torcido y el dispositivo se coloca en la cámara de combustión con leña. Después de encender la caldera, el agua del registro eterno comienza a evaporarse, lo que afecta el proceso de combustión.

Que ahorro


Para evaluar la efectividad del registro eterno, puede hacer un experimento comparativo utilizando la misma cantidad de leña. El primer día, encienda una caldera con leños, midiendo la temperatura obtenida y la duración de la combustión, y el segundo día, caliente la estufa sin un dispositivo. En mi caso con el registro eterno, la quema con casi la misma temperatura duró un 15% más. Este es el ahorro en madera, lo que le permite gastar mucho menos combustible durante el invierno.

Tal dispositivo realmente funciona, pero no debe usarse en estufas del tipo anterior. El vapor de agua no quemado hará que el hollín sea pegajoso y conduzca a la condensación. Si sale una chimenea directa de la caldera, entonces el registro eterno encaja perfectamente. En una chimenea larga con muchos canales desde el dispositivo, habrá más problemas que beneficios.

Pin
Send
Share
Send