Plantar papas sin pala

Pin
Send
Share
Send


Hoy en día hay muchas maneras de plantar papas y para esto no es absolutamente necesario gastar mucho tiempo y esfuerzo. Hoy, para plantar papas, ni siquiera se necesita una pala. En primer lugar, para esto no debes olvidar fertilizar las camas con humus en otoño. Antes de plantar, es necesario cultivar el suelo con un cultivador manual.

Para mayor comodidad, utilizamos un marcador especial con el que marcamos con precisión los lugares donde se plantará cada papa. Se puede hacer con varillas de metal y una máquina de soldar. Este dispositivo es una cruz de hierro con un asa, cada extremo del cual está atrapado en el suelo.

Por lo tanto, obtenemos 4 pequeños huecos a la misma distancia el uno del otro.

A continuación, usamos otro dispositivo con el que profundizaremos y expandiremos los pozos existentes. Este dispositivo consta de dos largas barras de hierro conectadas a dos cuchillas en el otro extremo de acuerdo con el principio de las tijeras.

Al conectar y desconectar las varillas, los omóplatos harán que los hoyos en el suelo sean más profundos y anchos.

Tenga en cuenta que debido a la gran longitud de las varillas, ni siquiera tenemos que inclinarnos.

Como no usamos ninguna química, como fertilizante adicional y completamente natural en los hoyos, primero ponemos los frijoles en cada uno. Esto se hace debido al hecho de que este cultivo libera nitrógeno, que es necesario para el crecimiento de las papas. En el momento de la siembra directa, debe asegurarse de que cada papa esté germinada. Esto es importante porque en este caso, el sistema de raíces se fortalece más, proporcionando un mejor cultivo.

Cuando se plantan las papas, tomamos un rastrillo de metal común y rastrillamos el suelo, cavando agujeros en las papas.

Cuando todo esté listo, las camas deben cubrirse con mantillo. El heno es perfecto para esto. En cuanto al grosor de la capa, es suficiente no hacer más de 10 centímetros.

Este método de plantar papas no proporciona ningún tipo de aporque o deshierbe, lo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Ahora solo queda esperar la caída. Cuando llega el momento adecuado, simplemente rastrillamos el mantillo, y si todo se hace correctamente, tendremos una excelente cosecha.

Pin
Send
Share
Send