Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Inspirado por el aspecto de las linternas de gas tradicionales con una llama que fluctúa en ellas, decidí realizar mi idea en forma de una lata en la que se balancea una bombilla encendida (como si flotara).
A continuación les doy una descripción paso a paso de mi trabajo.
Hacemos la selección de los componentes necesarios.
Necesitaremos:
- un banco
- lámpara de descarga de bajo consumo con tubo en espiral;
- cámara de película de una sola vez con flash incorporado;
- soporte para batería AA tipo dedo;
- interruptor de palanca (interruptor en miniatura);
- alambre de esmalte de cobre (usé un alambre con un diámetro de aproximadamente 1 mm).
Todos estos componentes se pueden comprar en la plataforma de comercio AliExpress.
Hacer una linterna en un banco
Use un destornillador delgado para abrir el cuerpo de la cámara. Tenga cuidado con un condensador grande. Puede retener la carga eléctrica.
Retire la carga del condensador bloqueando sus terminales con un destornillador con un mango aislante. Después de eso, sepárelo del tablero mordiendo los hallazgos con pinzas. También muerde la lámpara de flash del tablero.
Analicemos el ahorro energético. Use un cortador de alambre para hacer un agujero en la carcasa de la lámpara de plástico. Después de insertar un destornillador en el orificio, separe cuidadosamente la caja del tubo de vidrio.
Desconecte los cables del tubo de los terminales en la placa de circuito en la base de la lámpara.
Conectamos los contactos del interruptor. Suelte el pestillo del interruptor de carga del flash. Suelde los contactos del interruptor juntos.
Estamos preparando un tubo de una lámpara de bajo consumo. Raspe el barniz de los alambres del tubo con una cuchilla o un cuchillo afilado. Tuercelos en pares y suelda con estaño.
Eliminamos detalles innecesarios. Retire los terminales de montaje de la batería de la placa de la cámara, recordando (y dibujando mejor) a qué contactos de la placa se unieron, ya que esto será necesario en el futuro.
También quité el cable que conecta el transformador de pulso a la lámpara de flash.
Cortamos la placa de circuito. Recorte las esquinas del tablero junto con las pistas de contacto no utilizadas para que el tablero encaje en la tapa de nuestra lata.
Preparamos los cables. Tome dos pedazos de nuestro cable milimétrico, cada uno de 3 pulgadas de largo. Use un cuchillo afilado o una maquinilla de afeitar para raspar media pulgada de la capa aislante (laca o plástico) de cada extremo de ambos cables. Es hora de conectar nuestros cables a la placa, que servirá como fuente de alimentación para la lámpara.
Suelde uno de los cables al pin conectado al signo menos. El segundo cable debe soldarse a la salida del transformador de pulso conectado al diodo.
Si está perdido, proceda de la siguiente manera. Usando dos cables con pinzas de cocodrilo, conecte la batería o la batería a la placa de circuito. No olvide que después de esto, la placa recibe energía (el inversor convierte el voltaje de la batería en pulsos de alto voltaje, lo que puede causar una descarga eléctrica notable). Conecte el tercer cable a uno de los terminales de la lámpara con tierra. Conecte el cuarto a la segunda salida de la lámpara, y con su segundo extremo toque brevemente alternativamente las almohadillas de contacto en el tablero. Si la lámpara se enciende, ha encontrado el punto de conexión correcto.
Conectamos el interruptor de palanca. Corte el cable rojo del soporte de la batería en el medio. Suelde los extremos de corte a los terminales centrales del interruptor de palanca. Es decir, los contactos del interruptor de palanca deben estar conectados contra el cable rojo.
Tomamos un frasco con tapa y taladramos una tapa. Más cerca del borde de la tapa, taladre un orificio de tal diámetro que la parte roscada del interruptor de palanca encaje con un espacio mínimo.
Inserte el interruptor de palanca en el orificio y fíjelo desde afuera con la tuerca de fijación.
Conectamos el circuito de alimentación. Suelde el cable rojo que viene del interruptor de palanca instalado en la cubierta al contacto de la placa, que estaba conectado a la batería plus. Conecte el cable negro del soporte de la batería a tierra.
Arreglamos el tablero con pegamento caliente. Pegue la placa y el soporte de la batería en el interior de la cubierta. Intenta orientar el tablero en el medio de la cubierta. Es posible que no se evite el pegamento, pero se debe evitar su contacto con la parte roscada de la cubierta.
Suelde los cables que salen de la placa a los terminales de la lámpara.
Inserte la batería o la batería AA en el soporte de la batería.
Atornille la tapa de la lata.
Gire el interruptor de palanca a la posición de encendido.
Usa tu nueva linterna con placer.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send