Cómo hacer un súper molinillo de un molinillo ordinario usted mismo

Pin
Send
Share
Send

La compra de una lijadora de banda fabricada en fábrica es costosa. Además, la amoladora industrial tiene grandes dimensiones y para su instalación se puede requerir un área importante.
Pero es posible hacer esta rectificadora usted mismo en un taller casero sin el alto costo y, al mismo tiempo, de tamaño compacto, basado en una rectificadora estándar.
Cabe señalar que el trabajo nos requerirá algo de tiempo, ciertas habilidades, preparación de materiales, equipos y herramientas.

Necesitará


Para la fabricación de productos caseros, necesitaremos materiales completamente asequibles y económicos:
  • metal diferente (esquina, tubo de perfil, tira);
  • partes roscadas (tuercas, arandelas, tornillos, pernos, espárragos);
  • resortes de tensión y compresión;
  • perno de cabeza de plástico;
  • mangas de cable de aluminio;
  • rodamientos;
  • esmalte sobre óxido.

Algunas operaciones se pueden realizar manualmente, pero el trabajo será más rápido y fácil, si está disponible:
  • amoladora con un disco de corte;
  • taladradora;
  • equipo de soldadura;
  • taladro con taladro y avellanado;
  • cuadrado y lapiz;
  • calibrador a vernier y cinta métrica;
  • núcleo y martillo;
  • archivo para metal;
  • grifo, destornillador y llaves.

Tecnología para la fabricación de amoladoras a partir de amoladoras angulares


Nuestro producto casero constará de tres componentes principales:
  • marco de potencia (marco);
  • unidad (amoladora);
  • sistema de rodillo tensor;

Es mejor preparar de antemano, si no dibujos, al menos cálculos de las dimensiones principales. Con la ayuda de dispositivos de medición, los transferiremos a las piezas de trabajo y solo después de eso comenzaremos a cortar.
Soldamos el marco de la máquina de una tubería cuadrada.

Haremos uno de los elementos a partir de una esquina de ángulo igual de acero, que, después de marcar, cortar y perforar, será un nodo con recortes idénticos a lo largo de los bordes de un estante, y en la parte restante, dos agujeros iguales se hacen más cerca del estante adyacente y sus bordes. Más tarde, esta unidad se desarrollará más.

Tomando el conjunto descrito anteriormente como una plantilla, marque una esquina de acero más pequeña y de ángulo igual, fijándola a un estante acortado y alineando sus centros. Transferimos los centros de dos agujeros a uno de los estantes de una esquina más pequeña. En los bordes, delineamos dos agujeros más igualmente espaciados de los extremos. Luego, de acuerdo con la marca, perforamos 4 agujeros, eliminando rebabas de todos los agujeros.
Terminamos el montaje con una esquina grande: cortamos las ranuras desde el borde del estante hasta los agujeros cuyo ancho es igual al diámetro con un disco de corte, eliminamos las rebabas y redondeamos los bordes con una lima.

Usando una plantilla de soldadura, soldamos una pequeña esquina con cuatro orificios con otro estante simétricamente al final de la sección de la tubería de perfil: el elemento del marco.
Ensamblamos los nodos de la base en el orden deseado y soldamos juntos.

Marcamos la tira de metal, acorde con la longitud de una parte del elemento (12 cm), hecha desde una pequeña esquina. En la esquina superior interna del marco tenemos una tuerca alargada, que luego se soldará.
Ponemos una tira debajo del marco para que quede paralela a la esquina pequeña y sobresalga 12 cm más allá del elemento del marco longitudinal. Marcamos el sitio de perforación en la tira a lo largo de la tuerca, hacemos un agujero y cortamos el hilo con un grifo. Suelde la tuerca en su lugar.

Sujetamos la tira con el orificio a la tuerca con un perno y la instalamos en un ángulo de 45 grados con respecto a los elementos adyacentes del marco.

En esta posición, dibuje una línea en la tira usando el borde exterior del elemento de marco vertical y córtela de acuerdo con la marca. Al elemento del marco, en su lugar, soldamos un limitador para una palanca con un corte oblicuo. Procesamos el brazo circular en una muela.

Del resto de la tira, cortamos un fragmento con una altura ligeramente menor que su ancho y realizamos un hueco simétrico en él desde un extremo más pequeño. Usando este detalle como plantilla, cortamos un fragmento un poco más largo de la tira, pero con la punta correspondiente.
Conectamos estos dos elementos para que puedan girar libremente uno con respecto al otro debido a que un eje pasa a través del orificio pasante en dos salientes y una espiga.

En el extremo plano de la palanca, perforamos dos agujeros y cortamos los hilos en ellos. Fijamos la unidad móvil con dos tornillos al extremo de la palanca, y todo el sistema con un perno a la tuerca soldado al marco.

Más cerca del extremo afilado de la palanca y en el elemento del marco vertical opuesto, taladre agujeros y fije los pernos con tuercas. Les conectamos un resorte para mantener la palanca en la posición extrema.

Perforamos agujeros en la palanca y el elemento móvil, y luego cortamos los hilos en ellos.

Cortamos dos fragmentos idénticos de una gruesa tira de metal. Realizamos agujeros en ellos a lo largo de los bordes y soldamos al marco para estabilidad o fijación a otra base.

Fijamos los tornillos con tuercas en los agujeros extremos en el elemento desde la esquina. En el orificio de la "lengua" móvil en la palanca con una tuerca, fijamos el pasador.

Inserte y apriete los pernos más cortos en los dos orificios centrales. Colocamos arandelas en la parte superior de las tuercas, en el exterior, usando ranuras, instalamos un elemento hecho en una esquina grande y lo apretamos con tuercas.

Colocamos un resorte y una arandela en un perno con una cabeza de plástico y lo atornillamos, comprimiendo el resorte, en el orificio roscado de la palanca móvil para que el extremo del perno descanse en la "lengüeta" y pueda rechazarse si es necesario.

De las fundas de cable de aluminio hacemos tres tubos idénticos y uno un poco más largo. Presionamos un rodamiento en los tubos preparados en los receptáculos preparados y en el largo, la tuerca alargada hexagonal con una prensa de tornillo.
Instalamos arandelas en las varillas de los tres pernos, y luego los tubos con rodamientos presionados, fijándolos con tuercas.
Con una regla de metal, coloque el lado exterior del estante del elemento desde una esquina grande hasta un plano con tubos en los extremos del elemento desde una esquina más pequeña, y apriételo en esta posición con tuercas.

Se cortan cuatro fragmentos de la misma longitud de una tira de metal del ancho deseado y dos más, uno más corto y el otro más largo. A partir de ellos formamos un nudo para montar el molinillo con la posibilidad de cambiar su posición en dos planos.

La unidad de montaje de la amoladora, a su vez, se unirá a la base del marco con dos pernos soldados por adelantado.
Instalamos la amoladora en su lugar, y en el eje atornillamos un tubo de aluminio con una tuerca presionada.

Colocamos el resorte de la palanca móvil y colocamos en los rodillos de aluminio una cinta anular de una tira de esmeril. Para hacer esto, superando la fuerza del resorte, desplazamos el rodillo de tensión hacia el seguidor, y después de instalar la cinta en los rodillos, lo liberamos para crear una fuerza de interferencia.

Enciende el molinillo y mira la cinta. Si se desplaza hacia un lado, luego girando la cabeza del tornillo, cambiamos la posición del eje del rodillo de ajuste y evitamos el desplazamiento de la cinta.
Solo queda desde el lado de la rama de trabajo de la cinta de esmeril para establecer la mesa de trabajo utilizando la consola ajustable montada en el marco.

Para darle estética al dispositivo, se puede desmontar y pintar partes con esmalte sobre óxido, y luego volver a montar.

Pin
Send
Share
Send