Potente fresadora del motor de la lavadora

Pin
Send
Share
Send

Las fresadoras se utilizan ampliamente en la producción de muebles y, dado que pertenecen a equipos profesionales, no son baratas. Entre ellos, el más versátil y ampliamente utilizado es la fresa fresadora sumergible (vertical o de varilla), que se puede hacer sola a partir de componentes y piezas obsoletas.

Necesitará


Para hacer un enrutador casero, necesitamos obtener:
  • un motor eléctrico de una vieja lavadora;
  • dos amortiguadores delanteros del "Lada";
  • portabrocas convencional para un taladro;
  • botón de inicio;
  • una pequeña lámina de metal grueso;
  • perfil metálico abierto y tubo redondo;
  • espárrago, tuercas y tuerca de mariposa.

La secuencia de fabricación de la fresa de la lavadora.


Uno de los componentes principales de nuestro producto casero es un motor eléctrico. Verificamos su rendimiento y, asegurándonos de que todo esté en orden con él, comenzamos a modernizarlo.
En primer lugar, rectificamos el molinillo en el extremo del eje y lo molimos al tamaño del asiento del cartucho, que también se preparó de antemano en un torno.

Lo principal en esta operación es eliminar la desviación y un ajuste firme, lo que logramos con un martillo.

Para verificar la calidad del aterrizaje del cartucho en el eje, encienda el motor y asegúrese de que sea duradero y que prácticamente no haya vibraciones. Para mayor confiabilidad, en el futuro tomamos el cartucho soldando al eje.
Utilizamos amortiguadores de automóviles no aptos como barras de guía verticales. Para hacer esto, corte los puntos de fijación superior e inferior con un molinillo.

Nos preparamos en los asientos del motor para instalar y asegurar los amortiguadores con una amoladora.

Realizamos el montaje posterior con un perno y una arandela confiable a través de un orificio estándar en el motor, atornillando el perno en el orificio roscado del amortiguador.

Antes de la instalación final de los amortiguadores en un motor eléctrico, perforamos agujeros en su parte inferior y eliminamos el aceite de su cavidad tirando y bajando la varilla varias veces.
Arreglamos los amortiguadores en la parte delantera con un alambre de tricotar, pasándolos a través de los agujeros pretaladrados en las "orejas" de los asientos del motor, agarrando el cuerpo del amortiguador y atando los extremos con unos alicates.

Teniendo en cuenta la distancia en el plano entre las varillas del amortiguador, marque una placa de metal gruesa, córtela de la pieza de trabajo, elimine las rebabas y procese los bordes. Ella realizará las funciones de las suelas en nuestro enrutador casero.
En la parte media de la placa con un disco de corte, realizamos un corte rectangular unilateral acorde con el diámetro del cartucho y también lo procesamos eliminando rebabas y redondeando los bordes.

Soldamos los extremos de las varillas del amortiguador a la suela de un agujero simétricamente rectangular.

Desde la parte posterior, suelde verticalmente el tubo de la altura requerida. En las placas atornilladas sin apretar a la carcasa del motor por encima del soporte superior de los amortiguadores, empujamos el perfil de acero abierto y cortamos el exceso. Las placas presionan el perfil contra la carcasa del motor para rebordear y atornillar los pernos.
Sobre un tubo montado verticalmente y soldado a la suela, perforamos un agujero en el perfil de acero.

Insertamos un perno con una tuerca para que quede debajo del perfil. El extremo inferior del espárrago se coloca en el tubo y bájelo hasta el extremo de la tuerca en el extremo, que luego se suelda al extremo del tubo.

Al final del perno, en la parte superior del perfil, atornille la tuerca de mariposa, con la que puede ajustar la altura de la cabeza de una fresa de fabricación casera por encima de la suela y, por lo tanto, la profundidad de procesamiento del material.

Para iniciar y detener el motor de nuestro enrutador casero en la parte frontal, configure el botón de encendido / apagado.
Por seguridad, instalamos y arreglamos una carcasa anular sobre el cartucho, que protegerá al operador si el cartucho se sale repentinamente del eje del motor.

Con la ayuda de nuestra fresa de fabricación casera, puede realizar cualquier operación en madera, hasta cortar formas curvilíneas complejas, incluidos varios signos: letras, números, etc.

Pin
Send
Share
Send