Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para hacer que la conexión sea duradera, confiable y segura, haremos simples trucos de vida con los que puede realizar una torsión apretada de cables y estañado de alta calidad, independientemente de sus calificaciones como electricista.
Dispositivo de estañado de alambre
Por lo general, se utiliza un soldador para esta operación, pero solo una persona con experiencia puede hacerlo de manera de calidad. Para hacer el accesorio, a través del cual el estañado siempre será excelente, necesitamos:
- pasador de acero;
- abrazadera metálica en pernos;
- punta final para prensar el cable;
- conjunto de nueces;
- piezas de soldadura;
- colofonia
En el trabajo sobre el trabajo casero, utilizamos: una prensa de banco, un quemador de gas, alicates, un taladro con un disco de corte y una llave inglesa.
Sujetamos el pasador en un tornillo de banco y calentamos la parte que sobresale con la llama de un quemador de gas hasta que el metal se ablanda.
Luego, sin perder un segundo, con la ayuda de unos alicates doblamos el extremo de la horquilla a 90 grados.
Acortamos la horquilla usando una amoladora con un disco de corte. Para un uso posterior, deje la pieza con el extremo doblado.
Desmontamos la abrazadera y dejamos medio anillo con una tuerca externa.
Lo sujetamos por las orejas en un tornillo de banco y lo enderezamos con un martillo, haciéndolo una continuación de los extremos del medio anillo y paralelos entre sí.
Colocamos el medio anillo modificado con la tuerca hacia abajo en el extremo de la boquilla del quemador de gas y lo fijamos con una conexión atornillada.
Giramos el extremo doblado del espárrago en la tuerca exterior del medio anillo y guiamos su varilla a lo largo del eje longitudinal de la boquilla del quemador.
Enroscamos la tuerca en el espárrago, luego instalamos la punta del extremo y la sujetamos con la segunda tuerca para que quede vertical, y su parte cilíndrica esté aproximadamente al nivel del centro de la boquilla del quemador de gas.
Conectamos al quemador de gas modernizado una lata de gas y lo encendemos. Cuando la punta esté suficientemente caliente, baje las piezas de soldadura y espere a que se derrita.
Sumerja el alambre en un frasco de colofonia y sumérjalo en soldadura fundida durante unos segundos. La calidad del estañado es siempre excelente.
Torcedura de alambre
Para armarlo, necesitamos los productos más simples y asequibles:
- perno de acero;
- lavadora plana grande;
- lavadora itinerante;
- tuerca autoblocante.
En el trabajo usaremos: un patrón de plástico, un punzón central y un martillo, alicates y un taladro con un taladro.
Usando un agujero de patrón de tamaño adecuado, marque una arandela plana para perforar cuatro agujeros espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia.
Marcamos los puntos marcados con un núcleo y un martillo. Luego, sosteniendo la arandela con unos alicates en una hoja de aglomerado, perforamos con un taladro cuatro agujeros pasantes idénticos.
Insertamos un perno en el orificio central de la arandela, por otro lado, colocamos una arandela de ranura en la arandela y apretamos con una tuerca autoblocante.
Sujetamos el extremo libre de la varilla del perno en el portabrocas y podemos suponer que nuestro dispositivo para torcer los cables está listo para funcionar.
Insertamos en los agujeros diametralmente opuestos de la arandela los extremos del cable doblados por la mitad, sujetándolos doblando con unos alicates y encendiendo el taladro.
Los cables arrastrados por el disco se tuercen en una coleta densa.
Exactamente de la misma manera, puede girar tres y cuatro núcleos. Los extremos desenroscados muerden con pinzas o alicates.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send