Los sueños se hacen realidad - Lego MindStorms NXT Robot

Pin
Send
Share
Send

¡Los robots en nuestras vidas ya no son ficción, sino realidad! Se utilizan en todas las esferas de la actividad humana: transporte, cirugía, industria militar, exploración espacial ... Servir a las personas, realizar ciertas tareas. Y para controlar máquinas electrónicas, los usuarios deben tener conocimientos especiales. Es por eso que, para satisfacer tal necesidad, se desarrollan y ofrecen cursos de robótica a los estudiantes en instituciones educativas, donde aprenden a crear y programar mecanismos electrónicos de manera independiente. La robótica desarrolla las habilidades creativas de los niños, les enseña a pensar de forma independiente, les presenta la ciencia.
Para crear un robot de bricolaje, necesita el constructor Lego MindStorms NXT. Incorpora la última tecnología robótica. Tales kits ahora están ingresando a las escuelas rusas a través del Estándar Educativo del Estado Federal. Sobre la base, los niños ensamblan varios diseños de robots desde cero, utilizando su imaginación e ideas creativas.
Crea un vehículo todo terreno
Comenzamos seleccionando las piezas necesarias para crear un vehículo todo terreno con seguimiento automático con control remoto. Por cierto, son casi lo mismo que en los constructores de lego que los padres compran para sus hijos en casa.

Etapa 1 Montaje de pistas.

Tomamos 3 partes rectangulares medianas y 3 más un poco más pequeñas, las conectamos. Usando los "pernos" conectamos 2 discos y tiramos de la pista de goma.

En el mismo orden recogemos la segunda oruga.
2 etapas. Conjunto de accionamiento

A partir de tres engranajes de diferentes tamaños, ensamblamos una transmisión de engranajes.

Luego lo conectamos al servomotor interactivo, lo que garantiza la precisión de los movimientos del robot.

Ahora necesita unir los engranajes "cuadrados".

La transferencia está lista.
3 etapas. Rastree la conexión con las orugas.
Para conectar el servomotor a las vías, hacemos una superestructura a partir de las partes de la esquina y conectamos la carcasa del motor a la base de la vía.

Hacemos lo mismo con el segundo.

El disco de la pista se conecta mediante un perno con un servomotor.

Ahora, tan pronto como se enciende el motor, la oruga comienza a moverse. Del mismo modo ensamblamos el segundo diseño.

4ta etapa. La base para endurecer toda la estructura.
A partir de este conjunto de piezas (FOTO 9), utilizando las esquinas, conectamos las estructuras ensambladas con las pistas.

5 etapas. Instalación de una fuente de alimentación NXT
NXT es el cerebro del robot, un elemento Lego inteligente controlado por computadora que permite que el robot MindStorms cobre vida y realice varias acciones.

Para el funcionamiento normal del NXT, debe insertar 6 pilas alcalinas tipo FF / LR6. Usando pasadores pequeños, sujetamos el NXT a la base del vehículo todo terreno.

Para fortalecer el modelo desde arriba, conectamos ambos motores con una "barra transversal".

6 etapa. Instalación de un sensor ultrasónico.
Un sensor ultrasónico permite que el robot vea, mida la distancia al objeto y responda al movimiento. Se une al modelo de vehículo todoterreno con un cable de 6 hilos. Conectamos un extremo al sensor y el otro a uno de los puertos de entrada NXT.

Los servomotores también deben conectarse utilizando los mismos cables al NXT.

Ahora necesita escribir el programa original en la computadora y usar el cable USB para conectar el NXT, cargar el software en nuestro modelo. Ahora podrá moverse, sortear obstáculos visibles y también superarlos: subir un escalón de unos 5 cm de altura.

Para programar el robot, puede hacerlo sin una computadora: esto se puede hacer usando el submenú "Programa NXT", es decir directamente en el propio dispositivo.
El kit también tiene una serie de sensores, cuyo uso ayuda al robot a sentir y responder a estímulos externos, detectar luz y distinguir colores.
El modelo se controla usando Biuetooth desde una computadora o teléfono sin usar cables o alambres. Esto ayuda con la monitorización remota.
Qué crear exactamente: un automóvil, un robot humano u otra cosa, elige el autor modelo, fantaseando.
Por supuesto, las clases de robótica no conducirán al hecho de que todos los niños querrán convertirse en programadores, robóticos, ingenieros, investigadores. Pero les darán capacitación científica general y contribuirán al desarrollo de sus habilidades de pensamiento, lógica, matemática y algorítmica, y habilidades de investigación.
Por cierto, también para adultos, tales clases pueden ser interesantes y útiles.

Pin
Send
Share
Send