En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una mini máquina para recortar monturas en los extremos de tuberías redondas y con forma.
El diseño en sí es sencillo, por lo que una máquina de este tipo puede fabricarse sin problemas a mano. Lo principal es encontrar la cantidad requerida de material.
El uso de una mini máquina casera simplifica la preparación de tubos redondos para su posterior conexión en el ángulo requerido (de 0 a 90 grados).
El accesorio se puede instalar en el escritorio, así como fijarse en otras superficies horizontales en el garaje y el taller doméstico.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el metal con un grosor de al menos 12-14 mm deberá cortar dos partes de la misma forma, pero de diferente longitud.
Ambas partes están interconectadas mediante un perno. El autor une los cojinetes de la carcasa a uno de los espacios en blanco, en el que luego se insertará el eje.
En un torno, el autor muele el eje. En un extremo del eje, un vástago para el portabrocas, en el otro, un hilo en el que se enrolla una corona de metal.
Se deberán soldar dos mordazas persistentes a la segunda pieza de trabajo (placa), sobre la cual se presionará la tubería. Además, el autor hace un clip para la tubería en sí.
Para ver detalles sobre cómo hacer una mini máquina para recortar monturas en los extremos de las tuberías con sus propias manos, vea el video.