En esta revisión, el autor muestra cómo instalar enchufes con sus propias manos sin instalar cajas de conexiones.
Es decir, en este caso, la conexión de los cables se realiza directamente dentro del zócalo. En cuanto a los zócalos, deben ser profundos: 60-80 mm.
El cable de alimentación principal entra en uno de los enchufes. Un segundo cable de alimentación emerge de la misma toma. Dentro del zócalo, se conectan a los bloques de terminales WAGO.
Los bloques de terminales triples están diseñados para "fase" y "cero", y el cuádruple WAGO sirve exclusivamente para la conexión a tierra.
Las principales etapas del trabajo.
Tres venas emergen de la primera maleza: "cero", "fase" y "tierra". Limpiamos sus extremos.
A través del segundo enchufe, pasamos dos cables ("fase" y "cero"), después de lo cual conectamos los cables a los conectores en la salida.
En cuanto a los enchufes, el autor recomienda usar enchufes con una opción de conexión sin tornillos, ya que son más confiables.
Para una instalación sin problemas de los tomacorrientes (y aún más el grupo de tomacorrientes), es conveniente utilizar un nivel de burbuja. En este caso, el diamante del ojo puede fallar.
A continuación, vaya al segundo zócalo. En primer lugar, debe realizar la conmutación del cable de conexión a tierra utilizando un bloque de terminales triple. Luego conectamos los cables a la toma de corriente, como en el primer caso.
En la última etapa, solo queda conectar una tercera salida (en este caso, no necesita usar un bloque de terminales triple para la conexión a tierra).
Luego, instale el marco de plástico y las partes externas de la salida. La instalación está lista.
Para obtener detalles sobre cómo instalar un grupo de enchufes sin cajas de conexiones con sus propias manos, vea el video en el sitio.