A veces es necesario marcar una gran cantidad de piezas de madera o metal (dividirlas en partes iguales). Muchos maestros usan la ruleta ordinaria y un cuadrado para esto.
Sin embargo, medir la longitud de cada pieza primero con una cinta métrica (o una regla de metal), y luego también dividir el valor obtenido por el número deseado de partes en la mente o en la calculadora, todo esto lleva mucho tiempo.
Pero con la ayuda de un dispositivo casero simple, este trabajo es mucho más rápido. Para su fabricación, se requerirá una tira de aluminio con un espesor de 2 mm y un ancho de 20 mm, y sujetadores en forma de pernos y tuercas.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar la tira de aluminio en espacios en blanco de diferentes longitudes: siete segmentos de 12 cm de largo y siete segmentos de 20 cm de largo. Se debe obtener un total de 14 espacios en blanco. Pero si es necesario, puede cortar más piezas de trabajo.
Además, en cada pieza de trabajo, será necesario perforar tres agujeros: a lo largo de los bordes y en el medio. Esta operación se realiza mejor en una máquina de perforación.
Después de esto, solo queda conectar todas las piezas de trabajo con pernos y tuercas. El resultado fue una herramienta simple pero muy útil en el taller.
Los detalles sobre cómo hacer un dispositivo casero para dividir piezas de trabajo en partes iguales con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.