Si necesita doblar pequeñas piezas de chapa en un ángulo de 90 grados en un taller de garaje o en el hogar, puede usar una mini máquina de doblar para esto.
Puede hacer dicho dispositivo con sus propias manos a partir de los materiales disponibles. Para trabajar, necesitará una máquina de soldar, una amoladora y un taladro eléctrico (o una máquina de perforación).
Entonces, para hacer una mini dobladora, primero deberá preparar tres placas de metal, dos barras de acero de sección transversal circular, y también necesitará pernos con tuercas.
Las principales etapas del trabajo.
En dos placas de acero con la ayuda de una amoladora, el autor realiza cortes rectangulares a lo largo de los bordes y luego suelda un tornillo con dos tuercas.
Y en una de las tuercas necesitará perforar un agujero para que gire libremente sobre el perno. Se deben soldar dos segmentos de una barra redonda a una de las placas.
En la tercera placa, debe realizar una selección a lo largo de toda la longitud, luego deberá clavar la pieza de trabajo soldando a una de las placas para poder perforar los agujeros en los bordes. Las gotas de soldadura deben ser cortadas.
En la última etapa, solo queda pulir las piezas de trabajo y pintarlas. Después de eso, puedes comenzar a armar. Para hacer esto, necesitará dos resortes más y dos tuercas de mariposa.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini dobladora para doblar piezas de chapa, vea el video en nuestro sitio web.