El buscador central en el taller casero es algo útil y necesario. Con esta herramienta, puede encontrar rápidamente el centro de la pieza de trabajo y dibujar una línea de marcado.
Además, el buscador central se puede hacer con sus propias manos. En esta revisión, el autor comparte su idea. El diseño es universal: le permite encontrar el centro en piezas de madera y metal (barras, placas, tubos de perfil) de diferentes tamaños.
Para hacer el buscador central, necesitará un cuadrado de acero, tres pernos y ocho cojinetes pequeños (se pueden quitar de los hilanderos).
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor hace una marca, después de lo cual perfora siete agujeros en un cuadrado a la misma distancia el uno del otro. Será necesario perforar otro orificio pasante en el lado perpendicular de la pieza de trabajo.
En los agujeros perforados (en todos menos en el central), se debe cortar el hilo. Luego, el autor muele dos tornillos debajo del cono. Entonces necesitarán endurecerse.
Asamblea del detector central
En la última etapa, solo queda ensamblar el dispositivo. Ponemos cuatro cojinetes en los pernos y los insertamos en los agujeros perforados en el cuadrado en blanco.
Se inserta un trazador para metal o un lápiz en el orificio central y se fija con un tercer tornillo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un buscador central universal para un taller en el hogar con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.