Para hacer surcos uniformes en el suelo (a una distancia igual entre sí), a menudo se usa un dispositivo especial: un marcador. Al mismo tiempo, también se puede usar como una cucharada, para aflojar el suelo.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un marcador de cola plegable con sus propias manos (es decir, todas las conexiones están atornilladas). Esto es muy conveniente, especialmente si no deja la herramienta en el área, sino que la lleve consigo.
Una característica de este diseño casero es la capacidad de ajustar la distancia entre los pozos, que también es muy conveniente. En general, la herramienta es definitivamente útil en el jardín o la cabaña.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar dos piezas de un tubo redondo (metal) y perforar agujeros en ellas. Luego, el maestro suelda tuercas en los agujeros (primero se inserta un perno en ellos).
Las secciones de tubería deben soldarse a lo largo de los bordes de la esquina. Se insertarán y fijarán puntas triangulares de chapa metálica.
Además, el maestro corta dos piezas de tubería de diferentes diámetros para hacer un mango telescópico (es decir, de longitud ajustable).
La parte inferior del mango está soldada a la esquina (marco). Luego, el autor perfora un agujero en los bordes de la esquina. Esto es necesario para asegurar 2 brazos de tiras de metal.
Después de preparar todas las piezas, deben limpiarse con un molinillo y pintarse. Y luego puedes comenzar a armar. Para obtener detalles sobre cómo hacer un marcador plegable para casas de verano, vea este video.