A veces necesita soldar algo en alguna parte, y para esto necesita fijar la pieza o pieza de trabajo en una determinada posición. De hecho, solo se requiere una "tercera mano". Aquí hay un posicionador magnético casero y realiza esta función.
Este dispositivo puede estar hecho de dos esquinas magnéticas para soldar. También se requiere: dos pernos, un par de tuercas de mariposa y cuatro arandelas de diámetro adecuado.
El punto es que debe insertar un perno en el orificio de la esquina y luego soldar las tuercas a ambos lados de la caja. Además, la tapa del tornillo debe soldarse a la arandela para que el tornillo no gire.
Las principales etapas del trabajo.
Para conectar dos esquinas magnéticas entre sí, se utilizan dos segmentos de una tira de metal. En este caso, el autor tomó una tira de 40 mm de grosor, pero puede usar un grosor más pequeño: 20 mm serán suficientes.
En tiras, deberá perforar dos agujeros en los bordes. Al mismo tiempo, los bordes deben estar redondeados para que no haya esquinas afiladas. Esto, en primer lugar, es necesario para la conveniencia de trabajar con el dispositivo.
En la siguiente etapa del trabajo, el autor suelda arandelas a ambos lados del cuerpo de la esquina magnética. Para hacer esto, usa soldadura semiautomática, pero también puede agarrar el electrodo.
Es suficiente hacer varias tachuelas en diferentes lados de la lavadora; no hay necesidad de escaldar por completo. Y será difícil soldar una arandela galvanizada a un imán.
Luego se realiza el montaje del dispositivo. Los detalles sobre cómo hacer un posicionador magnético simple para soldadura DIY se pueden encontrar en el video en el sitio web.