Un soporte de taladro casero se puede usar en un taller casero y garaje, cuando necesite perforar agujeros en piezas de madera y metal con la mayor precisión posible. Y es mucho más barato armarlo usted mismo que comprarlo.
Con este soporte de taladro, puede fijar de forma segura el taladro eléctrico y centrarlo rápidamente. Además, el autor también utiliza un electroimán casero. Esto le permite perforar agujeros con precisión en un ángulo de 90 grados en una posición horizontal.
En primer lugar, el maestro corta dos espacios en blanco de acero de 25 cm de largo de un tronco redondo de acero con un diámetro de 16 mm. Luego se colocan bujes de brida con un rodamiento.
Las principales etapas del trabajo.
Los bujes de brida están unidos a una placa de metal a la que también se suelda un soporte de perforación. La fijación en sí es simple: se corta una pieza de tubería de un diámetro adecuado. Es necesario hacer una ranura en él, y luego se deben soldar dos tuercas en los bordes.
En la siguiente etapa de trabajo, el maestro corta otra placa de una pieza de metal, sobre la cual se fijarán las guías de una barra redonda. Entre los bujes y los montajes de rieles, se instalan resortes.
A continuación, necesitará un electroimán, que puede extraerse fácilmente del compresor (por ejemplo, del aire acondicionado de un automóvil). En la placa inferior del soporte de perforación, será necesario proporcionar agujeros para colocar este imán.
Para un proceso detallado de hacer un soporte de taladro casero para un taladro eléctrico, vea el video en el sitio.