Al hacer tapping manualmente, siempre existe la posibilidad de que el tap se salga. Y para evitar esto, puede usar una guía universal simple. Puedes hacerlo con una arandela grande y nueces.
El diseño de este dispositivo es muy simple: todos pueden hacerlo. Pero para trabajar, se requerirán al menos habilidades básicas de soldadura por arco eléctrico.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, debe recoger cinco tuercas de diferentes diámetros y soldarlas a una arandela grande. Además, el diámetro de las tuercas depende del tamaño del grifo que planeas usar.
Después de soldar las tuercas a la arandela, será necesario perforar agujeros en la máquina perforadora. Luego, en los agujeros, debe cortar el hilo.
Aquí, de hecho, todo el trabajo: el dispositivo está listo para usar. Ahora, cuando necesite cortar el hilo en los agujeros perforados en metal delgado, use la guía y el grifo funcionará correctamente, sin distorsiones.
Si corta el hilo sin guía, muy a menudo el grifo se desvía del eje vertical y el hilo es una "curva". Mira la foto de abajo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una guía universal simple para el grifo de la arandela y las tuercas con sus propias manos, vea el video en el sitio web.