Con dos botellas de plástico (debajo de bebidas carbonatadas o agua mineral) puede hacer un mini filtro simple para filtrar el agua común con sus propias manos. Este producto casero puede ser útil, por ejemplo, en el país o durante una caminata.
Pero en general, es más como un experimento fascinante que se puede llevar a cabo con niños. El principio de funcionamiento es muy simple: el agua se evapora y entra en una botella vacía, mientras que la suciedad y las impurezas permanecen en forma de sedimento en el primer recipiente.
Para hacer un simple mini filtro casero de agua con sus propias manos, necesitará los siguientes materiales: dos botellas de plástico vacías de diferentes volúmenes (1.5 ly 0.5 l), un trozo de polímero o tubo de metal, un taladro de plumas y adhesivo termofusible.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con la ayuda de un taladro con un diámetro de 16 mm y un destornillador (o taladro), el maestro taladra agujeros en las tapas de las botellas. Se inserta una pieza de tubo adecuada en estos orificios, que luego se fija con adhesivo termofusible.
Las cubiertas de plástico también deben pegarse entre sí. Entonces solo queda conectar todo, y un filtro simple está listo. Vierte agua sucia en una botella grande y pon productos caseros al sol. Después de un tiempo, aparecerá agua limpia en una botella pequeña.
Los detalles sobre cómo hacer un mini filtro simple para agua de botellas de plástico se pueden encontrar en el video en el sitio web.