Con la ayuda de una llave universal, que es fácil de hacer con sus propias manos por medios improvisados, puede desenroscar el filtro de aceite del automóvil.
Además, con este dispositivo, puede desenroscar otros objetos redondos, por ejemplo, una tapa de una lata de plástico que no se puede abrir con la mano.
Para hacer una llave universal casera, necesitará un mínimo de materiales: un perno con tuercas M10, un trozo de tubo de perfil de 25x25 mm, así como un trozo de cinta de acero de unos 40 centímetros de largo y 2-3 cm de ancho.
Las principales etapas del trabajo.
Del tubo de perfil 25x25, corte una pieza de trabajo de longitud adecuada. Hacemos el marcado y cortamos las partes sobrantes. En el otro lado del perfil, se deben hacer dos ranuras en los bordes, y se debe perforar un orificio pasante en el centro.
Corte una longitud adecuada de tira de acero (unos 40 cm) y taladre agujeros a lo largo de los bordes. Después de esto, procedemos al ensamblaje de este dispositivo. Inserte un perno M10 largo en el orificio del perfil y enrolle la tuerca. Inserte una cinta de acero en las ranuras, cuyos bordes deben soldarse a la segunda tuerca.
Para mayor comodidad, colocamos un mango de madera en la parte libre restante del perno. Se puede quitar de cualquier herramienta antigua (cinceles, archivos) o hacerse de forma independiente. Asamblea completada.
Para obtener más información sobre cómo hacer una llave universal para filtros de aceite, vea el video en el sitio web.