Un eje flexible para un taladro o destornillador le permite transmitir el par a una cierta distancia. Esto hace posible llevar a cabo diversos trabajos (por ejemplo, taladrar agujeros, rectificar piezas, torcer tornillos, etc.) en los lugares más inaccesibles.
Para hacer un eje flexible hágalo usted mismo para un taladro eléctrico doméstico, necesitará un cable de la caja de cambios del automóvil que se usa para cambiar. Un extremo del cable debe insertarse en el portabrocas de un taladro eléctrico, y un portabrocas de sujeción rápida de un destornillador está conectado al otro.
El extremo del cable, que se insertará en el portabrocas, deberá cortarse con una amoladora de la longitud requerida. Luego lo lavamos con WD-40, y solo después de eso sujetamos el cartucho de perforación. A continuación, pasamos a las siguientes etapas de trabajo.
El proceso de hacer una pluma y un soporte
En el otro extremo del cable de la caja de engranajes, instalamos un portabrocas sin llave de un destornillador. Después de eso, un mango debe estar hecho de un bloque de madera.
Primero, haga un hueco debajo del cable, luego pegue dos mitades. Redondee el mango con un disco abrasivo para amoladoras angulares y luego alise las irregularidades con papel de lija.
En el siguiente paso, deberá colocar un soporte para el taladro eléctrico. Para hacer esto, puede tomar un trozo de tabla o madera contrachapada de 20 mm de espesor. Hacemos el marcado, cortamos las piezas de trabajo del tamaño requerido, después de lo cual recogemos el soporte y le colocamos el taladro.
Puede ver el proceso paso a paso de fabricación de un eje flexible casero para un taladro eléctrico doméstico en el video en nuestro sitio web.