¿Tu cuchillo de cocina está oxidado y sin filo? ¿Vas a tirarlo a la basura? ¡No te apresures a hacer esto! Incluso con el cuchillo de cocina más antiguo y de aspecto más ordinario, puede hacer algo hermoso y original, por ejemplo, un cuchillo japonés.
El primer paso es quitar las almohadillas del mango del cuchillo de cocina. Para hacer esto, tome un taladro y taladre los remaches. Luego, usando un marcador o un corrector blanco, dibuje nuevos contornos que correspondan a la forma clásica de un cuchillo japonés. Todo exceso debe cortarse con un molinillo.
En la cola del cuchillo hacemos cortes superficiales. Después de eso, procesamos la superficie de metal, así como también actualizamos y afilamos el filo de la cuchilla en la amoladora. También puede usar una máquina de esmeril convencional para esto. El posterior pulido y pulido se realiza manualmente.
El proceso de pulir una cuchilla
Una de las formas de proteger el cuchillo de la corrosión es el método químico de grabado (pulido de metales). Disuelva aproximadamente 100-150 gramos de ácido cítrico en 500 ml de agua. Después de esto, primero debe desengrasar la superficie de la cuchilla y luego bajarla a una solución de ácido cítrico.
Aproximadamente 20-30 minutos después del inicio de la reacción de ataque químico, se debe retirar la cuchilla, formar la placa negra y luego sumergirla nuevamente en la solución.
Para obtener un mejor resultado, es recomendable repetir este procedimiento con un cuchillo varias veces. Luego procedemos a la fabricación del collarín y el mango.
En la última etapa del trabajo, recopilamos todos los elementos juntos. Para obtener más información sobre cómo hacer un cuchillo japonés con un viejo cuchillo de cocina, vea el video en el sitio web.