A partir de materiales improvisados disponibles, puede hacer una pequeña mini grúa fija, que es útil en el hogar. Con él, puede subir el motor del automóvil y bajar las bolsas de papas al sótano. En general, la cosa es muy útil y necesaria.
La capacidad de carga máxima es de 400 kg (con un alcance total de la pluma: 200 kg). Tal diseño casero es útil en una casa privada, en el campo y en el garaje.
Para hacer una minigrúa estacionaria con sus propias manos, necesitará: chapa con un grosor de 8-10 mm, una tubería de perfil de 50x50 mm de espesor de 3 mm, un perfil de 60x60 mm de espesor de 4 mm y también una tubería redonda de acero con un diámetro de 89 mm y 102 mm (4 mm de espesor) .
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es cortar todos los espacios en blanco. La flecha está hecha de un tubo de perfil de 60x60 mm. Es necesario perforar 2 agujeros en él. Para evitar que se rompan los agujeros en el perfil, también necesitan instalar bujes de una tubería de una pulgada.
Se cortan dos partes de una lámina de metal, en la que también es necesario perforar agujeros con un diámetro de 20 mm. También será necesario perforar 3-4 agujeros adicionales con un diámetro de 22 mm (aproximadamente la misma distancia entre sí) para fijar la pluma en un ángulo determinado.
Al final de la pluma, se suelda un refuerzo de dos esquinas de 63x63 mm (pero es mejor, por supuesto, usar una esquina de 75x75 mm para no soldar el espacio). En la segunda "rodilla" del brazo, también se hace refuerzo y se instala un rodillo para el cabrestante. Luego debe perforar tres agujeros para arreglar el alcance.
En la última etapa del trabajo, se realiza la base para una minigrúa estacionaria y se ensambla toda la estructura. El proceso detallado de hacer un elevador casero se puede ver en este video.