Cuando necesita perforar agujeros en tuberías redondas, con mayor frecuencia se sujetan en un tornillo de banco, pero esto no es muy conveniente, ya que bajo presión desde arriba la pieza de trabajo puede moverse en un plano vertical. Para evitar esto, es mejor usar una herramienta de fijación de tuberías casera.
Para la fabricación de este producto casero, necesitará dos esquinas, un trozo de placa de 10 mm de espesor, trozos de tubos de perfil, una tuerca alargada y una funda de metal. Para el trabajo, necesitará un taladro eléctrico, una amoladora angular, una máquina de soldar y algunas otras herramientas.
Las principales etapas del trabajo.
Se deben perforar cuatro agujeros alrededor de los bordes de la placa de acero para fijarlos a una mesa u otra superficie de trabajo. Entonces será necesario soldar una sección de una tubería de perfil de 40x40 mm a la base. Soldamos una pieza corta de perfil de 20x20 mm a la parte superior de la tubería y una tuerca alargada.
Una esquina está soldada a la placa en la costilla, y la manga de metal debe soldarse a la segunda. Un pedazo de barra de acero se une a una horquilla larga mediante soldadura. Luego, todos los elementos estructurales deben limpiarse con un molinillo y pintarse para protegerlos contra la corrosión.
Asamblea asamblea
Se enrosca una horquilla con un mango en la tuerca en un soporte vertical, y se une una esquina a ella, a la que se suelda la funda. La base debe atornillarse a la mesa para cuatro tornillos. Luego, se inserta un tubo redondo del diámetro requerido entre las esquinas y se fija en el "casquillo" debido a la rotación del perno.