En este experimento, trataremos de mezclar plomo con aluminio en un crisol y veremos qué sucede. Como materia prima, utilizaremos dos lingotes prefabricados (uno de plomo y otro de aluminio), cada uno con un peso aproximado de 500 gramos. Por cierto, si compra plomo en un punto de recolección de metal, no lo confunda con zinc: tienen un aspecto muy similar.
Las principales etapas del experimento.
Tiramos los espacios en blanco en el crisol y los enviamos al hogar o al horno de mufla; este experimento no se puede repetir en un fuego normal. El plomo se derretirá primero, y luego deberá esperar a que el aluminio se derrita. Si se forma una gran cantidad de escoria en la superficie, debe eliminarse.
Luego agregue una mezcla de refresco y sal (una cucharadita cada una) a la masa fundida y espere otros 10 minutos. Luego retiramos la escoria y llenamos el metal de "dos componentes" en el molde preparado; en este caso, puede usar una lata de gas vacía con una boca ancha o, por ejemplo, una botella de laca para el cabello (primero deberá recortar la parte superior).
Después de que el metal se haya endurecido, sacamos la pieza de trabajo del molde. Un borde que separa la capa de plomo y aluminio llama inmediatamente la atención. Sin embargo, cuando intenta dividir el espacio en blanco por la mitad, no sucede nada. Por lo tanto, podemos concluir que el "acoplamiento" de los dos metales fue exitoso.
Ahora intentamos procesar la pieza de trabajo en un torno. Si está interesado en lo que finalmente sucedió, mire el video en el sitio.