En este artículo, le diremos cómo restaurar una herramienta manual casi "desesperada" en casa a un costo mínimo. ¿Por qué se necesita esto? Al restaurar una herramienta vieja o rota, ahorras dinero, lo que, como sabes, no sucede mucho.
Después de un pequeño refinamiento mecánico, incluso a pesar de su "edad venerable", el viejo instrumento todavía puede servir fielmente por algún tiempo. Los principales "pacientes" serán la pala, la almádena y la pinza.
Reparación de la abrazadera
Llegué a las manos de una abrazadera estándar en forma de F con dimensiones de 120x500 mm, que resultó ser sin un tornillo de sujeción, y la rosca de la parte móvil estaba parcialmente lapeada. Pero incluso con tales "lesiones graves", este instrumento puede tener la oportunidad de una segunda vida.
Para hacer esto, utilizaremos una tuerca alargada M12, que está soldada a la parte móvil, y un espárrago. También deberá hacer una arandela de sujeción, que se atornilla al perno con un tornillo M3.
Sledgehammer Recovery
Este "paciente" es el que más aprovecha la vida, y el metal está severamente deformado. Sin embargo, esta no es una razón para tirarlo a la chatarra, no todo está perdido. Para restaurar la herramienta, primero debe cortar todo el metal deformado con una amoladora.
Después de recortar el exceso de "carne", es necesario nivelar la superficie con una rueda de aleta de molienda para las amoladoras angulares. Si hay fregaderos grandes, se pueden preparar con soldadura eléctrica convencional y luego lijar. Luego debe alinear los extremos, cortarlos alrededor de los bordes y hacer un mango.
Reparación de pala
En primer lugar, eliminamos todo el óxido de la pala y luego cortamos los bordes podridos. La forma más fácil de hacerlo es con un cepillo de metal para un molinillo. Después de la limpieza mecánica, colocamos una pala en un pequeño soporte. Tal herramienta ahora es útil cuando se pesca.