Para la fabricación de este dispositivo, necesitará listones de madera, dos soportes metálicos, casquillos de acero de 6x30 mm, así como tornillos para madera: 4x12 mm y 3x20 mm. Como ya entendió por el nombre, esta plantilla de madera hecha en casa está diseñada para perforar agujeros precisos en espacios en blanco de madera para la conexión de clavijas.
Es necesario cortar dos bloques de madera con una longitud de 15 cm a partir de listones de madera, en los que en los bordes, que salen aproximadamente 1-2 cm, deberá perforar un agujero. Conectamos las barras con soportes de placa de acero con tornillos autorroscantes. Tenga en cuenta que la parte resultante debe ser móvil.
Luego, vimos dos barras más de los listones de madera: una larga, en la que necesita perforar dos agujeros en los bordes, y la otra corta - pegarlas juntas. Luego, en el espacio en blanco resultante, debe perforar dos agujeros más en el centro y hacer un corte en la sierra de cinta. Se insertan dos casquillos metálicos de 6x30 mm en los orificios centrales.
Crea una plantilla casera
Se cortan dos partes cuadradas del riel, que se unen a los soportes. Luego para ellos, pero por otro lado, es necesario sujetar la segunda parte del dispositivo. La herramienta ya está lista para usar. Tomamos la pieza de trabajo, le colocamos una plantilla, la arreglamos y luego perforamos agujeros a través de los bujes de guía con un taladro.
Por lo tanto, se obtienen orificios perfectamente lisos y precisos para la conexión de espigas de piezas de madera. El proceso detallado de fabricación y montaje de una plantilla de madera se puede ver en el video en el sitio web.