Las cadenas para bicicletas vienen con y sin cerraduras. Para desconectar una cadena de bicicleta sin un candado, debe apretar el pasador fuera del enlace. Tenga en cuenta: simplemente exprima, no elimine. Si golpea el eje del enlace con un martillo, la articulación puede deformarse.
Para separar la cadena de la bicicleta, es mejor usar una herramienta especial: apretar. Puedes comprarlo en la tienda o hacerlo tú mismo. La segunda opción es la más óptima, especialmente porque el proceso de fabricación de este dispositivo no lleva mucho tiempo.
Cómo hacer un apretón para una cadena de bicicleta tú mismo
Para hacer un apretón casero, necesitará un segmento de horquilla de 15 mm de largo, una cola de taladro, una esquina de acero, un par de tuercas y cuatro tornillos autorroscantes para fijar a una mesa u otra superficie de trabajo.
En la parte final del perno en el centro, haga una marca con un núcleo y taladre un agujero. Cortamos el vástago de un taladro de un diámetro adecuado, insertamos un segmento en la horquilla y luego lo fijamos con pegamento. Luego, corte un pedazo de esquina de acero y suelde dos tuercas en su lado interno.
También es necesario perforar cuatro agujeros para el montaje. Luego proceda al ensamblaje de toda la estructura. Adjuntamos una esquina a la mesa o barra de madera en los tornillos. Presionamos la cadena de la bicicleta contra una de las tuercas soldadas, luego enroscamos el pasador en la tuerca "principal" y la giramos por completo, exprimiendo gradualmente el pasador fuera del eslabón de la cadena.
El perno en sí se inserta en el portabrocas de un taladro eléctrico o destornillador, lo que facilita enormemente el trabajo. Usar esta herramienta es muy simple y lo más importante, conveniente. Además, puede apretar para desconectar la cadena de la bicicleta con sus propias manos de materiales improvisados.