Los cables trenzados trenzados, que se utilizan para transferir fuerza mecánica en automóviles y motocicletas, en la mayoría de los casos están hechos de acero al carbono y, por lo tanto, son una excelente materia prima para forjar cuchillos. Mantienen bien el afilado después del endurecimiento.
Otra ventaja de usar cables es obtener un patrón heterogéneo en la superficie de la cuchilla, característica del acero de Damasco. Cabe señalar que la fabricación de un cuchillo a partir de cables Bowden desde una motocicleta no es una tarea fácil.
Para hacer esto, tendrá que hacer un poco más de esfuerzo que forjar una cuchilla a partir de una barra de acero ordinaria. Sin embargo, el resultado final lo vale. Por lo tanto, si tiene experiencia en herrería, hágase una cuchilla tan inusual del acero de damasco casero.
Hacer un cuchillo con cables
Colocamos los cables verticalmente en un "vidrio" cuadrado de metal, lo llenamos con cemento hasta la parte superior y luego soldamos la tapa de una placa de acero de tamaños adecuados. Será necesario soldar una pieza de refuerzo a la tapa para forjar más convenientemente la pieza de trabajo.
A continuación, calentamos la pieza de trabajo al rojo vivo y le damos la forma deseada bajo una prensa hidráulica. Este proceso no es rápido, pero en este asunto es importante ser paciente. Primero, formamos una barra del tamaño requerido, luego en el martillo hidráulico "golpeamos" la placa.
En la siguiente etapa, hacemos los contornos del cuchillo, después de lo cual podemos proceder al afilado y endurecimiento de la cuchilla. Vea el video para el proceso detallado de crear un cuchillo a partir de cables. Escribe lo que piensas sobre este método de hacer cuchillas en casa.