Usando esta boquilla casera en la amoladora angular, es muy conveniente moler superficies o piezas de metal que están en lugares de difícil acceso. La boquilla de molienda en los rodillos para la amoladora será útil en el proceso de limpieza de soldaduras, eliminación de óxido y también cuando necesite moler o pulir varias superficies "secas" (es decir, sin enfriamiento).
Tenga en cuenta que para un trabajo más cómodo, es más recomendable utilizar una amoladora angular, que proporciona la capacidad de ajustar la velocidad. La principal ventaja de esta boquilla es que se puede desmontar rápidamente: gracias a un diseño bien pensado, el proceso de instalación y desmontaje no lleva más de 10-15 segundos.
Hacemos una boquilla de molienda con ruedas
La construcción casera de la boquilla para amoladoras angulares consta de tres rodillos (uno de ellos ajustable), así como un sistema de fijación especial, gracias al cual se garantiza una instalación y desmontaje rápidos. Y dado que usaremos ruedas de fábrica, el trabajo principal está relacionado con la fabricación de los elementos de fijación principales.
De la chapa, es necesario cortar una pieza en bruto trapezoidal alargada en la que perforamos un agujero redondo con "púas" para instalarlo en un asiento en la caja de engranajes. Luego, haga marcas en una hoja de acero y corte otra pieza de trabajo, que conectamos con la parte anterior. La parte principal de la boquilla de molienda está lista.
Se debe presionar una tuerca de un diámetro adecuado en el orificio del rodillo central, que se atornillará al eje de la caja de engranajes. En la última etapa del trabajo, hacemos el resto de los "componentes", después de lo cual ensamblamos toda la estructura, instalamos la boquilla de molienda terminada en la amoladora angular, estiramos la tira de papel de lija y puede comenzar a trabajar.