Esta herramienta casera con puntas de carburo tiene un diseño muy simple y será indispensable en el procesamiento de piezas de metal. En particular, se utiliza para marcar la superficie de chapa de acero y otros productos metálicos.
Se utilizará un cable redondo de sección transversal con un diámetro de 6,5 mm como material principal para la fabricación de la brújula marcadora. La junta giratoria puede estar hecha de una placa de acero de 4 mm de espesor. Las soldaduras para una brújula pueden estar hechas de una varilla de carburo con un diámetro de 2.5 mm.
El proceso de hacer un compás de marcado
Del cable cortamos dos piezas de la misma longitud (unos 12-13 cm). Encontramos el centro de las piezas de trabajo y perforamos un agujero en ellas. Luego hacemos un pequeño corte longitudinal en el extremo. En el orificio resultante, inserte piezas de una varilla de carburo.
Cuando los mangos de la brújula de marcado están listos, los rectificamos bien con un molinillo. Luego cortamos dos partes redondas de la placa de acero, que se utilizará como bisagra para la brújula.
Para hacer esto, primero marque en la superficie de la placa, y luego con la ayuda de un molino cortamos bisagras redondas. Los soldamos a las varillas y luego perforamos un agujero en el centro para atornillar. Sosteniendo las asas de la brújula en un vicio (más cerca de la base), dóblelas en un ligero ángulo.
Después de moler y pintar, la brújula casera para marcar está completamente lista para usar. Vea el video en nuestro sitio web para un proceso detallado de fabricación de herramientas.