Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si tienes la suerte de convertirte en el dueño de un maravilloso amigo leal de cuatro patas, entonces ya sabes que cualquier perro requiere atención y cuidado. Para tener una mascota perro se necesitan bastantes accesorios. Uno de esos es el arnés. Un arnés es una pieza de equipo para su perro, que consiste en correas conectadas que se envuelven alrededor del pecho del perro. Existen varios tipos de arneses. Difieren no solo en apariencia, sino también en propósito. Los arneses se utilizan en lugar de un collar para caminar, remolcar, colgar materiales de pesaje, desarrollar atléticamente un perro, para que los cachorros distribuyan uniformemente la carga en un esqueleto inmaduro, así como para fines médicos auxiliares. Todos estos tipos de arneses se pueden comprar en tiendas de mascotas. Al mismo tiempo, es bastante realista coser el arnés del perro por su cuenta, especialmente si no puede recoger la munición del tamaño correcto o si surge una necesidad urgente.
Los cuellos profesionales son especialmente duraderos porque son operados con bastante rigidez. Para la fabricación de cuero duradero, eslingas de nylon, cuero sintético resistente, inserciones de refuerzo, anillos soldados y sujetadores. En casa, puedes dominar la versión más ligera.
Cosimos arneses suaves de materiales improvisados. El arnés presentado consta de dos cinturones principales que cubren el pecho del perro debajo del cuello y detrás de las patas delanteras, y un cinturón auxiliar que sujeta los cinturones principales debajo del cuerpo del perro.
Esta realización del arnés es adecuada para un perro pequeño que no hace sacudidas fuertes, un perro debilitado, por ejemplo, un perro en recuperación después de una enfermedad, o un perro anciano, para el cual un arnés es más conveniente que un collar.
Si no hay un cable de nylon estrecho, entonces, para la producción, prepare una trenza de nylon o nylon ancha, no demasiado delgada. Para fortalecer utilizamos telas de viejos jeans ajustados. También necesitará un cordón de nylon con núcleo. Es conveniente tejer lazos fuertes con nudos para sujetar una carabina. Si tiene anillos de mosquetón de metal, úselos.
Una máquina de coser y un encendedor también son útiles. Se necesita el encendedor para derretir todos los cortes de la trenza sintética y el cordón, esto evitará que el hilo se caiga.
Comenzamos el proceso de hacer un arnés midiendo los perros necesarios. Para el arnés del tipo elegido, solo se necesita un tamaño principal: la circunferencia del cofre.
Medimos el pecho del perro, extendiendo un centímetro suave inmediatamente después de los codos, tamaño A.
Medimos el tamaño obtenido en la trenza. Porque la cinta es más delgada que la piel o la dermantina, será necesario fortalecer el arnés. Y la trenza en sí misma debería ser doble. Por lo tanto, multiplicamos los centímetros obtenidos por cuatro (dos cinturones principales + doble trenza).
El siguiente paso es cortar las tiras de jeans del mismo ancho que la trenza o un poco más estrechas (para que los jeans no sobresalgan detrás de la trenza).
Doblamos toda la longitud de la cinta por la mitad. Ponemos rayas de jeans dentro. Luego, cose la trenza a lo largo de toda la longitud. Para la puntada usamos una puntada en zigzag con un paso de 3-4 mm. El zigzag puede soportar mejor la carga de tracción. Los hilos también son mejores para usar kapron o dacron. Cortamos toda la cinta en un círculo, luego hacemos otra costura en el centro de la trenza. Si lo desea, puede hacer varias costuras centrales para un mayor refuerzo.
Luego, cierre la cinta en el anillo y cosa. En las juntas, las costuras deben ser muy duraderas, por lo que duplicamos cada línea 5-6 veces. Tengo dos correas de arnés principales.
El cinturón auxiliar sirve para conectar los dos cinturones principales al piso con el pecho del perro. Medimos el tamaño de la distancia B, le agregamos la tolerancia para la circunferencia de las correas del arnés principal + la tolerancia para las costuras y cortamos un trozo de cinta.
En la máquina de coser cosimos la correa auxiliar. No lleva una gran carga durante el funcionamiento del arnés, por lo que no es necesario reforzarlo con insertos. Puede dejarlo móvil, como en nuestro caso, o fijarlo con costuras en los cinturones principales.
Prueba el arnés del perro. Apriete las correas para que quepan cómodamente sobre el cuerpo. Marque los extremos del arnés que quedan sobre los omóplatos. Luego, cóselos en una máquina de escribir para hacer bucles estrechos. Aquí, la puntada debe ser especialmente fuerte, así que cose al menos 8 veces.
Queda por hacer anillos para la carabina. Porque En este caso, el arnés es completamente blando, sin partes metálicas, los anillos están hechos de un cordón de nylon con un núcleo, que es bastante fuerte. Medimos la longitud doble del cable, para que pueda atarlo libremente en un nudo fuerte.
Enhebramos los arneses en los bucles cosidos, los atamos, escondemos el nudo en el bucle. Del mismo modo, realizamos el segundo anillo. Para mayor solidez, puede envolver el doble cordón del anillo con hilo de kapron para que sea más fácil aferrarse al mosquetón.
El arnés está listo.
Tenga en cuenta que este arnés no es adecuado para un perro grande, joven y fuerte, no está diseñado para sacudidas potentes, remolque o entrenamiento intensivo con una carga en los cinturones. Pero es útil para perros pequeños, cachorros de una edad temprana. También es adecuado para caminar tranquilamente cuando necesita sostener el cuerpo del perro o liberar el cuello del collar.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send